ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Digital Nuevos desafíos en gobierno electrónico


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Exámen  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Gestión Digital  

 Nuevos desafíos en gobierno electrónico

Ema Edith Toro Sánchez

Instituto IACC


Instrucciones

 

 

 

         

         Tomando como fuente los principios contenidos en el Plan Estratégico de Gobierno Electrónico de Chile 2011-2014. Analice y evalúe con sus propias palabras ¿Cuál es el tipo de tendencias en materia de Gobierno Electrónico (revisados en el Contenido de la Semana 8) al que correspondería cada una de ellas?

Introducción

         

Evaluar las tendencias en materia de Gobierno Electrónico con el Plan Estratégico de Gobierno Electrónico de Chile 2011-2014.

Desarrollo

El Plan Estratégico de Gobierno Electrónico de Chile 2011-2014 pretende que el funcionamiento del aparato estatal esté a la par de las crecientes necesidades de los ciudadanos y, para ello, debe incorporar las nuevas tecnologías de información y comunicación que están revolucionando las actuales formas de gobierno y su relación con los ciudadanos, sobre todo considerando que esta relación se está dando cada vez más a través de la vía digital. Las nuevas estrategias de Gobierno Electrónico están basadas, fundamentalmente, en aumentar la satisfacción de los usuarios, en brindar mayores oportunidades de participación ciudadana y en hacer más eficiente la estructura y funcionamiento de los servicios públicos.

El Plan Estratégico de Gobierno Electrónico de Chile 2011-2014 está basado en los principios de Gobierno Cercano, Gobierno Abierto y Gobierno Eficiente.

El Gobierno Cercano promueve la existencia de una mayor oferta de servicios en red, permitiendo un acceso más fácil y directo de los ciudadanos a los servicios y productos que brinde el Estado. Dentro de la declaración de intenciones de este Plan Estratégico se establece que se quiere un “Gobierno centrado en los ciudadanos. Un Chile en que los ciudadanos cuenten con servicios de gobierno electrónico personalizados y centrados en sus necesidades. Un sistema de gobierno electrónico que opere como plataforma hará posible que cada día más ciudadanos puedan elegir la forma en que interactúan con el Estado a través de sus diferentes canales, accedan a información permanentemente actualizada y a servicios públicos organizados en forma sencilla, cercana y consistente.”

Este principio se basa en las tendencias de contar con una plataforma de red informática más competitiva y acorde a las exigencias de las nuevas formas de interacción y comunicación entre los ciudadanos y el gobierno. Además, se debe configurar una plataforma que este centrada en las necesidades y satisfacción de los ciudadanos, estableciendo un portal unificado y que brinde una multiplicidad de servicios que puedan ser realizados mediante de forma fácil, rápida y sencilla. Por otro lado, también se sustenta bajo la tendencia a realizar las cosas de forma estandarizada, siguiendo lineamientos y procedimientos preestablecidos que contribuyan a prestar servicios amparados bajo una normativa o características comunes, que deben ser seguidas, cumplidas y respetadas por los funcionarios, garantizando otorgar un servicio ágil y uniforme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com