ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones Del Computador


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Generaciones del Computador

Primera Generación (1945-1958)

En esta época las computadoras funcionaban con válvulas y usaban tarjetas perforadas para permitir la entrada de datos y programas, se utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban mucho calor, eran lentas y muy pesadas. Y a su vez se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar.

Segunda Generación (1959-1964)

En esta segunda generación, se remplazaron las válvulas de vació por transistores. Los transistores se usaban para procesar información, eran mas rápidos, pequeños y mas confiables que los tubos al vació, también usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. En esta nueva generación ya no se hablaba de lenguaje de maquinas si no de un lenguaje mas avanzado que llevaba por nombre "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación. En los cuales se desarrollaron nuevos lenguajes como COBOL y FORTRAN, estos eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.

Tercera Generación (1964-1971)

En esta nueva generación se produjo la invención de un circuito integrado o “microchips”, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Después llevo a Ted Hoff a la invención del Microprocesador (Intel).

Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de la segunda, introduciendo una forma de programar que aun se mantiene en las grandes computadoras actuales. Con un menor consumo de energía, apreciable reducción del espacio, aumento de confiabilidad, teleproceso, multiprogramación, se calculo el (número pi) con 500.000 decimales.

Cuarta generación (1971 A 1981)

La cuarta generación fue una fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos, que permitió construir el microprocesador, es decir un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la maquina. Se colocan más circuitos dentro de un "chip”. Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, que es operado por otros "chips”. También se reemplazó la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Gracias al tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de los computadores personales (PC).

Surge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com