ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones del computador.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Generaciones del computador

  1. Estas computadoras eran construidas a base de tubos de vacio y partes electromagneticas, eran costosas, lentas, grandes (un solo computador ocupaba una habitacion para el solo) y consumía mucha energía. Su uso era únicamente para codificar los mensajes de la guerra y para uso de la ciencia.
  2. En esta generación innovaron construyendo los computadores con componentes como el transistor, que a comparación con los tubos de vacio eran mas pequeños, consumían menos energía y tenían mejor rendimiento, asi los computadores se volvieron mas rapidos y mas pequeños. Su uso era científico, militar y administrativo.
  3. Esta generación se caracteriza por  emplear circuitos integrados en la arquitectura del computador, eran computadores mucho mas rápidos y fiables. Ya podían emplearlos en otros campos como científico, militar, industrial y en la educación
  4. Su arquitectura contiene microprocesadores en paralelo,  estos compuatdores se caracterizan por ser mucho mas rápido que los de la otras generaciones ya que a comparación con los otros, estos tienen mayor velocidad de procesamiento, pueden manejar mas de una tarea a la vez, no ocupan mucho espacio, no despiden tanto calor y usan interfaces graficas mas llamativas (sistemas operativos) como Windows, Linux, mac.
  5. En esta generación se emplea en la arquitectura del computador el microprocesador y chips de silicio, al ser empleados estos elementos ya los computadores dejaron de consumir mucha energía y y se ser usados solo para la ciencia, en esta generación llegan los llamados computadores personales que podian ser usados en en areas como el hogar, trabajo y la educación. Empleaban interfaz grafica como Windows.
  6. 1ra generacion

See also: Estas computadoras eran construidas a base de tubos de vacio y partes electromagneticas, eran costosas, lentas, grandes (un solo computador ocupaba una habitacion para el solo) y consumía mucha energía. Su uso era únicamente para codificar los mensajes de la guerra y para uso de la ciencia.

  1. 2da generacion

See also: En esta generación innovaron construyendo los computadores con componentes como el transistor, que a comparación con los tubos de vacio eran mas pequeños, consumían menos energía y tenían mejor rendimiento, asi los computadores se volvieron mas rapidos y mas pequeños. Su uso era científico, militar y administrativo.

  1. 3ra generacion

See also: Esta generación se caracteriza por  emplear circuitos integrados en la arquitectura del computador, eran computadores mucho mas rápidos y fiables. Ya podían emplearlos en otros campos como científico, militar, industrial y en la educación

  1. 4ta generacion

See also: En esta generación se emplea en la arquitectura del computador el microprocesador y chips de silicio, al ser empleados estos elementos ya los computadores dejaron de consumir mucha energía y y se ser usados solo para la ciencia, en esta generación llegan los llamados computadores personales que podian ser usados en en areas como el hogar, trabajo y la educación. Empleaban interfaz grafica como Windows.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com