ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones Del Computador


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En este informe hablaremos de las generaciones del computador, hoy en día las computadoras forman una parte muy importante en nuestras vidas porque actualmente se ha hecho un instrumento básico en todas las áreas de desarrollo de la humanidad (laboral, entretenimiento, educación, etc.) Es muy importante tener el conocimiento de su origen, saber el motivo por el cual fue construida, además de tener una noción del alcance que tendrá a futuro el avance de la tecnología computacional.

La primera generación comprende desde 1945 hasta 1958, en esta primera generación se emplearon válvulas de vacío para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.

En esta generación las maquinas son grandes y costosas. En 1951 aparece la UNIVAC (UNIVERSAL COMPUTER), fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.

La computadora más exitosa de esta generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron cientos.

La segunda generación comprende desde 1959 hasta 1964, esta generación nace con el uso del "transistor", que sustituyó a las válvulas de vacío. Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas. Con esto se da un paso decisivo, no sólo en la computación, sino en toda la electrónica.

Entre las ventajas de los transistores sobre las válvulas de vacío se encuentran: su menor tamaño, no necesitan tiempo de calentamiento, consumen menos energía y son más rápidos y confiables.

La tercera generación se da desde 1965 hasta 1971, estas computadoras emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

Se producen dos dispositivos que revolucionan la tecnología computacional: el primero el microprocesador, un circuito integrado que incluye todas las unidades necesarias para funcionar como Unidad de Procesamiento Central y que conllevan la aparición de las microcomputadoras o computadoras personales, en 1968,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com