ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generadores Eléctricos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Generadores Eléctricos:

Concepto: Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator).

Tipos de Sistema de Generadores Eléctricos:

Hidráulica: Son centrales hidroeléctricas las que producen esta electricidad, y están puesta en lugares donde las aguas fluyan con mucha fuerza. Se utiliza la energía del agua moviendo turbinas, las cuales deben mover grandes volúmenes de agua salada o dulce con un pequeño salto, pero con grandes costos.

Energía térmica: Es el resultado de la liberación de la energía en forma de calor. Puede obtenerse de forma natural, de la energía química, por una reacción exotérmica, como por ejemplo, la combustión de la quema de madera, combustibles, etc.

Nuclear: En las plantas nucleares, energía eléctrica se produce a través de la fusión de átomos de uranio, lo que genera una gran cantidad de energía calórica que hacen funcionar al generador eléctrico, generando energía eléctrica. A pesar de parecer un conveniente generador tiene los contras de ser un generador con altísimos riesgos. Se utiliza en las plantas nucleares.

Energía química: Esta energía es el resultado de los cambios químicos de la materia, estos cambios pueden producir, electricidad, luz o calor.

Energía Biomasa: Es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos

4

Estructura Atómica de la Materia

Átomo: Es la menor cantidad de un elemento que entra en combinación química y que no puede reducirse a partículas más simples por procedimientos químicos. El primero en utilizar este término fue Demócrito (filósofo griego, del año 500 a.de C.), porque creía que todos los elementos estaban formados por pequeñas partículas INDIVISIBLES.

Electrón: Es la partícula de carga negativa que se encuentra girando dentro del átomo. El valor absoluto del electrón es: 1.6O210x10x10-19C/e. Su carga eléctrica negativa igual a 1,602 • 10-19 Coulomb y masa igual a 9,1093 • 10-28 g, que se encuentra formando parte de los átomos de todos los elementos.

Protón: Es la subpartícula de carga positiva que se localiza dentro del núcleo del átomo, su peso es aproximadamente 1.837 veces mayor al del electrón. La carga eléctrica positiva igual a 1,602 • 10-19 Coulomb y cuya masa es 1837 veces mayor que la del electrón (mprotón=1.673 • 10-24 g). La misma se encuentra formando parte de los átomos de todos los elementos.

Neutrón:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com