ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genética Y Eugenesia ¿Mejorar La Humanidad?


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Genética y eugenesia ¿Mejorar la humanidad?

En los pasillos de un club nocturno clandestino, Sarah Manning, protagonista de OrphanBlack y una de los tantos clones que se crearon, intenta huir de un científico. Forcejean, al hombre se le ve una larga cola ¿Un disfraz? No, la cola es una extensión de su cuerpo, así mismo en la fiesta, hay una serie de personas con modificaciones en sus cuerpos y que no son precisamente injertos ni prótesis ni nada por el estilo, fueron el resultado, exitoso, de modificaciones genéticas a sus cuerpos. El responsable de todos estos experimentos es el doctor Leekie, uno de los fundadores del movimiento Neolution. (Orphan Black, 2013)

Una esfera de luz se aproxima a la tierra, se pensaba era un meteorito, gran error. Se posa sobre un lago en Seattle, la esfera estalla y a aparecen 4400 personas que habían sido secuestradas por un haz de luz en diferentes momentos de la historia. Con el tiempo se conoce que tienen poderes sobrehumanos, como sanar a los enfermos, mover objetos, transmitir enfermedades, purificar el agua, hacer que las plantas crezcan y mucho más. Todo esto se debe a la promicina, una sustancia creada por el doctor Kevin Burkhoff en el futuro, una tecnología que dotó de dichas habilidades a las personas que fueron elegidas. (Los 4400, 2004)

En un auto a la orilla de la playa, una pareja concibe a un bebé. Lamentablemente en esa época crear un hijo de esa forma ya no era lo normal. Lo común es que los padres elijan las características de sus hijos. Si es hombre o mujer, cuánto mide y qué habilidades tendrá, incluso que no tenga actitudes violentas, los que no fueron concebidos por dicha vía son llamados No-válidos. Así es como un No-válido nació y en menos de lo que se demoró en dejar de llorar ya sabían toda su secuencia genética y las probabilidades de desarrollar enfermedad y trastornos, así como también supieron la edad en la que moriría. (Gattaca, 1997)

Tomando estas referencias, que forman parte de la ciencia ficción, comenzamos a cuestionar cómo la tecnología podría influir en la composición genética de los humanos hacia el futuro. Un tema tan delicado, donde fundamentos éticos entran a conjugar un rol importante. Hacia dónde iremos o hasta qué punto llegaremos.

“La Evolución Humana se define como el proceso de transformación de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. Es decir, es un proceso de cambio que finalmente dio lugar al Homo sapiens, nuestra especie, actualmente la única especie humana que existe en el planeta” (Fundación Antapuerca, s.f.) Tomando en cuenta esta definición de evolución humana sabemos que hemos cambiado a lo largo de la vida de la tierra. Así mismo han existido muchas teorías de la evolución, así mismo nuestra

Felipe Hidalgo Araneda

Electivo de Entorno Social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com