ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es benéfica la Eugenesia para la Humanidad?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La sociedad perfecta es el anhelo que presenta cada civil en algún momento específico de su vida. Todos tienen su concepto particular, algunos querrán que la enfermedad desaparezca, otros que la maldad, la mentira, la corrupción, la indiferencia y las demás deficiencias humanas se esfumen. Quizá algunos otros quieren que la vida sea eterna y la muerte inexistente. En fin, cada individuo se ha forjado su propio concepto a base de todas las experiencias en su línea de vida y no hay pecado en ello, pero ¿qué se necesita para alcanzar el nivel de perfección? Evidentemente todas las imperfecciones sociales se manifiestan en los civiles, por ello es lógico pensar que si hay ciudadanos perfectos habrá una sociedad perfecta, ya que analógicamente cada individuo es un átomo importante de esta gran masa llamada humanidad, así que si todos los individuos manifiestan perfección la masa tenderá a ser perfecta. A partir de aquí la eugenesia entra en juego siendo la base para que este anhelo sea una realidad tangible, ya que a partir de la modificación genética es posible eliminar todas aquellas malformaciones congénitas que impedirán al futuro civil desarrollar su vida al máximo, y a la vez modificar su axiología que definirá el temperamento que tendrá en su desarrollo social. En este punto entra la ética, ya que el valor de la originalidad humana es el objeto que modificará la eugenesia. La ética entra en dos perspectivas, la primera se presenta en el rol del especialista al estar alterando la estructura genética ¿Es correcto lo que está haciendo? Y la segunda se presenta en el ser modificado ¿Sigue siendo humano? ¿Es ético crear ética?

DESARROLLO

Antes de todo es elemental definir el concepto “eugenesia”. Viene del griego “ευγονική” y significa “buen origen”. Es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos.

Desde hace muchos años se ha buscado “crear” humanos más fuertes, inteligentes, sanos, etc. Se utilizaban desde métodos de esterilización forzada hasta genocidios. Un ejemplo claro de ello ocurrió en la Segunda Guerra Mundial: el programa de eugenesia nazi, donde pusieron en práctica su ideología racial, por lo que decidieron deshacerse de aquellas razas que ellos consideraban inferiores (asesinaron a 6 millones de judíos) y ejecutaron un programa médico denominado “Aktion T4”, en el que se eliminó o esterilizó a 275.000 personas, entre enfermos mentales y homosexuales. Resulta redundante decir que estas acciones fueron inhumanas. En la actualidad es innecesario hacer actos bestiales ya que los avances científicos y tecnológicos abren un mundo de posibilidades, es por eso que el campo de acción eugénica es la manipulación genética del embrión. Mediante ella es posible eliminar malformaciones congénitas. Por ejemplo, si se detecta a tiempo que el embrión padecerá síndrome de Down, se procederá a manipular el genoma para retirar el agente genético causante. Esto suena grandioso; el cómo poder eliminar una maldición de un ser humano suena perfecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com