ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Genetica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Todo organismo aún el más simple contienes una enorme información la cual nos permite tener características que nos diferencia de otro individuo esta ubicada en cada conjunto de molecular orgánicas de gran tamaño llamadas ácidos nucleídos

En cada célula de un organismo encontramos 2 moléculas de este tipo el acido desoxirribonucleico (ADN) y el acido ribonucleico ARN ambos tienes propiedades y funciones muy diferentes en la vida, pero el ADN es el que transmite la información genética de los padres a los hijos llamada herencia.

La genética es la rama de la biología encargada del estudio de la herencia se desarrollaron técnicas que darían lugar a la ingeniería genética y nueva biotecnología con estas técnicas se ha podido desarrollar una diversidad de investigar de notable importancia medica, farmacéutica, agrícola, ecología.

Este trabajo se concentrara en la importancia y aplicación de este método por medio de una exhaustiva investigación.

1) Que es genética

R/. Es la ciencia que estudia la herencia es decir todo relacionado con los genes y variación de los organismo tanto como el hombre y la mujer.

2) Defina concepto de genética

R/. El término genética, introducido por Bateson en 1.906, se refiere al estudio de la trasmisión de la información de caracteres entre padres e hijos a través de los cromosomas mediante unidades denominadas genes. Los caracteres son físicos, comportamientos mentales y fisiológicos. Es así como todas las características que identifican a un organismo han sido heredadas, es decir provienen de la información genética contenida en los gametos masculinos y femeninos, como el espermatozoide y el ovulo

3) Cuál es la composición química básica de los cromosomas

R/. Incluye los siguientes elementos: Ácido desoxirribo nucleico o ADN y una proteína la Histona que al unirse con el ADN forma las nucleoproteínas, que configuran casi hasta el 90% de los cromosomas. Las principales funciones que debe cumplir un cromosoma son la de replicarse (producir copias de si mismo), la de trasmitirse de una célula a otra y de una generación a la siguiente y de expresar la información que contiene.

4) Cuáles son las funciones del ADN

R/.

- Almacenamiento codificado de la información genética que determina las características futuras de la célula y de los organismos que se desarrollan a partir de dicha información

-Repetición de si mismo o sea elaboración de una copia idéntica del ADN

-Síntesis del ARN

-Transferencia mediante el ARN es decir el Acido Ribonucleico de la información genética a las moléculas que realizan las síntesis de proteínas por intermedio de los Aminoácidos que son las unidades que forman las proteínas

5) Describa el proceso de la replicación del ADN.

R/. El proceso de replicación del ADN es realizar una copia de el mismo antes de comenzar el proceso de división celular durante la interface.

También se dice que la replicación se inicia en el núcleo de la célula que consiste en la separación de cadenas de polinucleótidos del ADN es por ejemplo una cremallera que cada muelita está hecha a su medida para que precise bien y esta cadenas es la matriz o plantilla de una nueva cadena para formar un nuevo ADN como la inicial. Es decir que de esta manera queda la réplica de conservación de la genética.

El proceso de replicación del ADN sirve para dar el significado de Genético de un ser vivo ya que los seres vivo todos tienen una genética diferentes por los Cromosomas.

6) Que entiende usted por transcripción o síntesis de ADN.

R/. Es la transferencia de la información del ADN hacia el ARN se realiza siguiendo las reglas de complementariedad de las bases nitrogenadas y es semejante al proceso de transcripción de textos, motivo por el que ha recibido este nombre. El ARN producto de la transcripción recibe el nombre de transcrito.

7) Defina información genética, cromosoma, purinas, pirimidinas, fenotipo, genotipo, gen, alelo, histona, aminoácidos, homocigoto, heterocigoto, dominante y recesivo.

INFORMACIÓN GENÉTICA

Se refiere al estudio de la transmisión de la información de caracteres entre padres e hijos a través de los cromosomas, mediante unidades hereditarias denominadas genes. Los caracteres son físicos, comportamiento mentales y fisiológicos.

Es así como todas las características que identifican a un organismo han sido heredadas, es decir, provienen de la información genética contenida en los gametos masculino, el espermatozoide, y femenino, el óvulo.

CROMOSOMAS

En el proceso de división celular que se desarrolla en el núcleo de la célula, a partir de la cromatina se forman los cromosomas que son un par de estructuras longitudinales llamadas cromátidas unidas en un punto denominado centrómero.

Tiene una composición química básica de Ácido desoxirribonucleico o ADN y una proteína la Histona que al unirse con el ADN forma las nucleoproteínas, que configuran casi hasta el 90% de los cromosomas.

HISTONAS

Las histonas son proteínas básicas, de baja masa molecular, muy conservadas evolutivamente entre los eucariotas y en algunos procariotas. Forman la cromatina junto con el ADN, sobre la base de unas unidades conocidas como nucleosomas

LAS BASES NITROGENADAS

Los ácidos nucleicos están formados por cadenas de nucleótidos y un nucleótido está compuesto por una base nitrogenada, un grupo de fosfato y un azúcar. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com