ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Basica De La Informatica


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

GESTION BASICA DE LA INFORMATICA

La mayor importancia que tiene hoy en día las nuevas tecnologías en muchos países, el aprendizaje Semi-Presencial (b- learning) se aplica a menudo de un modo específico a la provisión o uso de recursos que combinan e-learning (aprendizaje electrónico) o m-learning (aprendizaje electrónico móvil) con otros recursos educativos. Estos medios tienden a combinar un componente de aprendizaje virtual junto con un componente humano.

El M-learning se domina aprendizaje electrónico móvil, a la metodología de enseñanza y aprendizaje a través de pequeños dispositivos móviles como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets PC, y otros dispositivos que tengan una forma de conectividad inalámbrica. El cual consiste en usar estos aparatos electrónicos para aprender utilizándolos en cualquier momento y en cualquier lugar.

También está el B-learning el cual se denomina aprendizaje semipresencial, este aprendizaje se facilita a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, a través del uso de recursos virtuales y físicos, ejemplo es la combinación de materiales basados en la tecnología y sesiones personales, para lograr una enseñanza eficaz. En donde implica actividades presenciales y virtuales, las cuales deben ser por igual tiempo.

Y por último está el e-learning quien se denomina aprendizaje electrónico, a la educación a distancia completamente virtual a través de los nuevos canales electrónicos como las nuevas redes de comunicación, en especial Internet, utilizando para ello herramientas como el correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación. La educación virtual da la oportunidad a que el estudiante elija sus horarios de estudio convirtiéndose así en una muy buena opción para aquellas personas que trabajan y quieran estudiar en los tiempos libres.

El sistema de información es un conjunto de componentes orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, estos elementos son las personas, lo datos, las actividades o técnicas de trabajo; los recursos informáticos y de comunicación, los cuales se interactúan para procesar los datos incluyendo los procesos manuales y automáticos dando como lugar a una información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.

El Sistema de Información en el campo de informática, es cualquier sistema computacional que se utiliza para lograr, almacenar, manejar, dirigir, registrar, procesar, transmitir o recibir datos, para satisfacer una necesidad de información. En teoría de sistemas, es un sistema, eléctrico o manual, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com