ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Almacén


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

ERP logística

GESTIÓN DE ALMACÉN

Ofrece la posibilidad de gestionar múltiples almacenes y controlar los stocks mediante ubicaciones fijas o erráticas, de forma manual o a través de estanterías automáticas.

Se adapta cualquier filosofía de reaprovisionamiento, ya sea “contra pedido de cliente”, por “punto de pedido”, por “lote económico” o mediante planificación por medio de “MRP II”

Permite además un control ágil y fiable de la subcontratación de operaciones, así como de los stocks necesarios y disponibles en cada proveedor subcontratista.

________________________________________

CONTROL LOTIFICADO

Trazabilidad integral, desde la materia prima hasta el cliente final

Permite la gestión de lotes de productos y el control de productos serializados, pudiéndose aplicar a las materias primas, productos semielaborados y productos de venta.

La aplicación controla el número de lote o serie del producto permitiendo realizar consultas de trazabilidad tanto ascendente (a partir de una materia saber en qué artículo ha sido utilizada), como descendente (a partir de un producto de venta saber que materias primas han sido usadas). Además permite el control de caducidades y de garantía de venta de los productos.

Permite disponer de información sobre lotes utilizados, fechas de caducidad, características, etc, en tiempo record y de forma totalmente integrada en la gestión de la empresa.

Posibilita la agrupación de diferentes aspectos (técnicos, mecánicos, de garantía, …) dentro de un número de lote, en el mismo momento de la recepción del artículo en las instalaciones de la empresa.

Asocia el número de lote de un artículo para ofrecer un postventa eficaz y libre de errores.

________________________________________

MRP II

Monitoriza la planta de fabricación desde una única pantalla

En base a un Plan Maestro de necesidades, nos permite gestionar las unidades a fabricar y comprar, teniendo en cuenta la situación del almacén y las cargas de trabajo en firme que ya están en planta.

Este Plan Maestro se puede construir tanto por medio de una planificación manual, con respecto a la cartera de pedidos, como por un estudio del TAM de ventas en base a políticas de análisis, ya sea con carácter estacionario o con carácter incremental.

Cuando la empresa posee unas estructuras y procesos de productos fiables y un control de almacenes seguro, éste es el módulo que permite optimizar la logística de recursos. De recursos tanto físicos y monetarios como de mano de obra y maquinaria, mejorando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com