ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de riesgos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Visión del desarrollador

  1. Analizar cuál es la necesidad real del cliente,  que es lo que este requiere, lo que espera obtener y como quiere obtenerlo.
  2. El desarrollador deberá identificar los puntos clave.
  3. Identificar con que cuenta para trabajar (información del cliente).

Es de suma importancia conocer sobre que plataforma correrá el desarrollo, si será una aplicación de escritorio el SO, tendrá un papel importante, o si será una aplicación WEB, etc.}

  1. Proponer  las mejores alternativas para un mejor resultado.
  2. Presentar una propuesta para que el cliente la analice, una especie de borrador (puede ser algo genérico)
  3. Definir los Alcances del proyecto
  4. Realizar las pruebas necesarias antes de una versión definitiva.
  5. Preparar un ambiente de desarrollo (si el contrato incluye desarrollo por parte del desarrollador posterior a la entrega).
  6. Definir los mantenimientos del  desarrollo si el contrato lo estipula, para esto hay que definir alcances y responsabilidades, tanto por parte del cliente como del desarrollador.
  7.  El desarrollador debe conocer si la empresa cuenta con algún tipo de política o reglamento para nuevos desarrollos o implementaciones, para que se trabaje sobre esa métrica

Visión de quien encarga el desarrollo

  1. Debe de tener una visión clara del problema que quiere resolver.
  2. Debe de estar consiente que lo que busca y como lo requiere puede o no ser viable, para esto deberá apoyarse en el desarrollador, y buscar la mejor alternativa para los mejores resultados.
  3. Es importante que quien solicita el desarrollo involucre a las personas de su empresa, ya que suele suceder que un alto mando solicita algo sin considerar al personal operativo que es quien tiene la experiencia en aquel problema que quiere solventarse con el nuevo desarrollo, este ejercicio suele ser muy bueno y por las ideas que pueden llegar aportar el personal operativo son muy buenas.
  4. Se debe considerar que una mala planeación podría llevar a cambios durante el proceso de desarrollo y esto puede ser costoso, por ello la importancia de la planeación correcta.
  5. Tener claro cuanta será la inversión con la que se cuenta para el proyecto.
  6. En conjunto con el desarrollador deberán tener contemplar el uso de información sensible, se debe llegar a un acuerdo de cómo será este proceso, siempre salva guardando la integridad y privacidad de la información.
  7. Facilitar al desarrollador las políticas, lineamientos y reglamentos que la empresa tiene para el desarrollo de nuevos sistemas.
  8. Salva guardar que se cumplan las condiciones que se acuerden en el contrato y aplicar las sanciones correspondientes si aplica.
  9. Solicitar la información técnica del desarrollo.

Contrato

El contrato es una parte fundamental entre el cliente y proveedor, en donde vamos a delimitar cuales con las responsabilidades de cada uno, como se ha venido mencionando en el foro es de suma importancia que esta parte sea revisada por los departamentos legales de ambas partes, por lo general normalmente es de esta forma, con el fin de evitar problemas posteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com