ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de acronimos informaticos


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  12.917 Palabras (52 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 52

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL AGROINDUSTRIAL DEL TÁCHIRA

SEDE – RUBIO – MUNICIPIO - JUNÍN

GLOSARIO DE TERMINOS

Autor: ANGEL RAFAEL YANEZ RUBIO

C.I: 27.891.374

Carrera: PNF Informática

Sección: C

Docente: Dra. Nancy Ramírez  

Materia: Ingles

JUNÍN, 12 DE JUNIO DEL 2020


A

API: (Interfaz de programación de aplicaciones). Una serie de funciones que están disponibles para realizar programas para un cierto entorno.

AGP: (Puerto de gráficos acelerados). Una nueva ranura de conexión para tarjetas gráficas que existe en las placas base de los equipos Pentium II.

ASCII: (Código normalizado estadounidense para el intercambio de la información). Código que permite definir caracteres alfanuméricos; se lo usa para lograr compatibilidad entre diversos procesadores de texto. Se pronuncia "aski".

ABAP: (Programación avanzada de aplicaciones comerciales). Lenguaje de programación de SAP.

SAP: (Sistemas, Aplicaciones, Productos en Procesamiento de Datos). Sistema informático que le permite a las empresas administrar sus recursos humanos, financieros-contables, productivos, logísticos y más, las principales empresas del mundo utilizan SAP para gestionar de una manera exitosa todas las fases de sus modelos de negocios.

ABI: (Interfaz binaria de aplicación). Un Interface Binario de Aplicaciones es un conjunto de especificaciones que deben integrar los procesadores para garantizar la compatibilidad de las aplicaciones que corren sobre ellos.

ABS: (Sistema anti-golpes).  Tecnología incluida en ciertas unidades de disco, que absorbe golpes y reduce las vibraciones, siendo la lectura y escritura más fiable.

AC: (Capacidad alternativa). Así se denomina el jumper que limita la capacidad del disco. (Ver. HD)

ACD: (Distribución automática de llamadas). Ruta o dirección de la entrada de una llamada telefónica al siguiente operador disponible.

ACE: (Entorno avanzado de computación). Estándar abierto que se basaba en UNIX y Windows NT introducido en 1991 por MIPS Computer Systems y otros, y que fue disuelto posteriormente.

ACF: (Función avanzada de comunicaciones). Nombre oficial de una línea de productos para programas SNA de IBM, como VTAM (ACF/VTAM), NCP(ACF/NCP), etc.

B

BCPL: (Lenguaje de Programación Básico Combinado). Fue diseñado por Martin Richards de la Universidad de Cambridge en 1966 debido a las dificultades experimentadas con el lenguaje de programación CPL durante los años 60. El primer compilador implementado fue escrito en 1967 mientras Richards visitaba el MIT. El lenguaje fue descrito por primera vez en un proyecto presentado en una conferencia informática en 1969. Años después, Dennis Ritchie y Ken Thompson lo utilizaron como base para desarrollar B (que a su vez, más tarde daría lugar al popular lenguaje de programación C).

BCD (6-bit): (decimal codificada binaria). es un código estándar de 6 bits usado por ordenadores mainframe : BorroughsBullCDCIBMGeneral ElectricNCRSiemensSperry-Univac, etc.

BDD:

El término BDD puede utilizarse como siglas para referirse a:

-Bases de datos distribuidas, tipos de bases de datos usadas en informática.

-Diagrama de decisión binario (en inglés, binary decision diagram), estructura de datos usada en informática y matemáticas.

-Desarrollo guiado por comportamiento (en inglés, behavior-driven development), un método de desarrollo de software utilizado en ingeniería de software.

BBCODE: (Código de tablón de anuncios). es un lenguaje de marcas ligero utilizado preferentemente en foros de discusión y correos electrónicos para embellecer la forma en que un mensaje o post es presentado.

BI: (Inteligencia empresarial).  se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de la producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos, y con datos económicos.

BINIT: es un dígito binario pero a diferencia de un Bit (unidad básica de información), representarla puede llevar más de un bit de información. Todo depende de la probabilidad de ocurrencia: la información que representa un BINIT está asociada a la probabilidad de que un símbolo ocurra en un sistema de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90.5 Kb)   pdf (411.5 Kb)   docx (775 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com