ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno y gestión de las tecnologías de la información


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]ACTIVIDAD 1: Gobierno y gestión de las tecnologías de la información

[pic 2][pic 3]


La figura de departamento de Tecnologías de la Información ha ido adquiriendo un nivel de responsabilidad cada vez superior en relación con el grado de importancia que los servicios de TI tienen, de cara a posibilitar los procesos de negocio.

Es evidente que con las nuevas tendencias que parecen surgir anualmente, bueno en ocasiones con un intervalo de tiempo menor, hay una incertidumbre por comprender las implicaciones de la nueva innovación y el camino a seguir desde una arquitectura heredada.

Seguimos en una evolución acelerada en el campo de la tecnología y no pierde impulso, vemos que actualmente atrae más atención que nunca, las personas y las empresas están luchando por comprender el mejor enfoque para este nuevo entorno.

Como resultado la industria de la tecnología se ha vuelto increíblemente dinámica y compleja y un enfoque táctico de la tecnología en la integración al negocio se convierte rápidamente en un elemento estratégico.

Tenemos una variedad de factores que han contribuido a esta situación, actualmente y de forma general, las empresas, contemplan el uso de las TIC, en las actividades relacionadas con su misión o visión como empresa, puede ser en el ámbito administrativo, productivo, ventas o como medio de publicidad y contacto con el cliente, dentro de este marco, el trabajo remoto toma fuerza como modalidad de empleo, el valor de adquisición de equipos de cómputo, accesorios y servicios, así como el aumento de conocimientos de las personas han llevado a una conciencia masiva y al uso de la tecnología.

El mercado de consumo no está a la par con el mercado empresarial en términos de ingresos, pero recibe una gran cantidad de atención, se está introduciendo tecnología más robusta a los consumidores y un conocimiento práctico de estas herramientas, que no deja de ser mínimo y pues el negocio está en el soporte o pólizas de asistencia, con el defecto que no se traduce perfectamente en un uso de nivel empresarial.

Vamos a ver ahora que la creciente accesibilidad también ha tenido un impacto directo dentro del espacio empresarial, el ejemplo más claro está en que las empresas más pequeñas tienen mucho más potencial para usar la tecnología, porque esta accesible y dándoles capacidades que una vez pertenecieron solo a las organizaciones más grandes.

Me he percatado que, en estas grandes organizaciones, las decisiones tecnológicas ya no se limitan al equipo de TI, en gran medida el negocio facilita a unidades de negocios que quieren tener una voz más fuerte en el proceso y a veces hasta el punto de adquirir sus propias soluciones sin traer TI a la imagen.

pág.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com