ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología y gestión de la información


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Marcos Manuel Islas Pacheco

102683

CR04

Tecnología y gestión de la información

Maestra Coral Sánchez Cabildo

Act.01 Conocer las diferentes plataformas LMS (Learning Management System) comerciales y gratuitas.

Coatzacoalcos, Veracruz 03 de agosto de 2018

Introducción

Una plataforma de e-learning o LMS (Learning Management System) sirve de soporte a docentes, alumnos, así como a trabajadores y facilita un completo entorno que permitirá enseñar, aprender, coordinar proyectos, crear un entorno colaborativo, no solo en instituciones académicas sino también para empresa, ayudando a su capacitación de personal, aun estando a distancia, generando un ahorro de tiempo y dinero.

Los componentes o características básicas son las siguientes:

Centralización y automatización de la gestión del aprendizaje.

Flexibilidad.  No se mantiene rígida a los planes de estudio si no se puede adaptar a cambios, esto nos permite tener un mejor funcionamiento en nuestras actividades, pues la plataforma contiene la información exacta y adecuada al tiempo que tengamos que podemos invertir al estudio o capacitación. También permite organizar cursos con gran facilidad y rapidez.

Interactividad. Se basa en la funcionalidad virtual para poder auto aprender a través de la información y recursos que se encuentren en dicha plataforma

Estandarización. Este componente nos permite utilizar cursos realizados por terceros, cumpliendo con ciertas reglas para así obtener resultados esperados

Escalabilidad. Este recurso nos permite utilizar la plataforma de manera exacta y sin fallas, sin importar el número de usuarios que la estén registrados

Funcionalidad. Prestaciones y características que hacen que cada plataforma sea adecuada (funcional) según los requerimientos y necesidades de los usuarios.

Usabilidad. Facilidad con que las personas pueden utilizar la plataforma con el fin de alcanzar un objetivo concreto.

Ubicuidad. Capacidad de una plataforma para generar tranquilidad al usuario y provocarle la certeza de que todo lo que necesita lo va a encontrar en dicho entorno virtual.

Integración. Las plataformas LMS deben poder integrarse con otras aplicaciones empresariales utilizadas por recursos humanos y contabilidad, lo que permite medir el impacto, eficacia, y sobre todo, el coste de las actividades de formación.

Además de las características generales, hay que tener muy en cuenta que la intención con la que ha sido diseñada la plataforma contribuye muy activamente en su caracterización, en cuestiones como: las bases pedagógicas, los modelos de negocio, los modelos de gestión, las posibilidades tecnológicas de las propuestas o los perfiles de los usuarios finales.

Plataformas LMS comerciales

Nixty[pic 2]

Inicia actividades en 2010, tiene su sede en Virginia, en Estados Unidos, Se pretende que sea una mezcla entre Linkedin y Blackboard. (Chapman, 2010).

Algunas herramientas que provee:

  • Libro de calificaciones en línea
  • E-portafolio
  • Blog
  • Foros
  • Buzón de mensajes.

Características

Se pueden dictar tres tipos de cursos: los gratuitos, que están abiertos al público; los tipos wiki, que son abiertos y cualquier persona puede colaborar con ellos; y los premium, que son privados y requieren una invitación.

El costo de un curso premium es de 4.99 dólares por mes (para ofrecer tres cursos de educación continua) o 9,99 dólares al mes (10 cursos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (199 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com