ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google y La Analítica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

Google, la gigante de tecnología que se volvió un ‘hogar para los practicantes de Investigación de Operaciones’.

Juan Markus Etschmayer López.

Septiembre, 2019.

Universidad Valle del Momboy.

Ingeniería de Computación.

Investigación de Operaciones.

​La misión de Google, Inc. es “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”. Gracias a esto se han generado esfuerzos muy diversos como servicios de fibra óptica para el hogar (gFiber), el estudio del envejecimiento (Calico), sistema de domótica inteligente (Nest), YouTube, lentes de contacto con detección de glucosa (Verily), autos sin conductor y entre muchas otras cosas. Todas estas innovaciones de amplio alcance son posibles por sus equipos y empresas de investigación de operaciones.

​Se sabe muy bien que la base de Google, Inc. fue la búsqueda web. El reconocimiento de que una página web es importante si otras páginas webs importantes lo señalan, esto se traduce en matemáticas: a que los puntajes de PageRank, la cual es una marca y familia de algoritmos patentados por Google, Inc. para asignar de forma numérica la relevancia de páginas webs indexados por un motor de búsqueda, son los valores estacionarios de una gran cadena de Markov. Sabiendo ya esto, no es sorprendente que la cultura de Google vaya de la mano con la Investigación de Operaciones y la analítica.

​Trabajar como un profesional en Investigación de Operaciones rodeado de compañeros altamente analíticos le da un nuevo significado al término “practicante aislado”. Al caminar por Google, veras pizarras en todas partes, llenas de ecuaciones, gráficos, pseudocódigo y distribuciones de probabilidad. El respeto a los datos para informar las decisiones va acompañados de un escepticismo saludable ya que los números también pueden inducir al error. Por ejemplo, las revisiones y presentaciones de la tienen la intención principal de mejorar el análisis. Una presentación donde la audiencia escucha cortésmente y aplaude al final sería un futuro fracaso para anticipar, en cambio, una exitosa sería una presentación con interrupciones frecuentes, desafíos a las asunciones y al mismo análisis y hasta un debate animado con el público. Esto es válido hasta en presentaciones ejecutivas donde el investigador de operaciones está investigando con expertos en informática y estadística, mentes brillantes y técnicas con una alta comprensión del negocio. A diferencia de las organizaciones donde los métodos analíticos avanzados permanecen protegidos y ocultos, los Googlers abren la caja negra y se involucran. Para los empleados con experiencia de otras compañías, esto puede ser inicialmente desconcertante ya que como mencioné arriba, estos vienen de empresas en la que mantienen sus métodos de análisis muy resguardados, pero con el tiempo, descubren que se gana mucha confianza e impacto al usar este método de colaboración que tiene Google, Inc. en sus cuarteles. La organización de la información a menudo depende del software. Cada día, los sistemas de Google rastrean 20 mil millones de páginas web, transmiten cientos de millones de horas de videos de YouTube y activan más de 1.5 millones de dispositivos Android. Esto requiere una infraestructura física masiva, la cual es ni más ni menos que el incomparable sistema mundial de computación en clúster (termino que se refiere a un sistema de múltiples ordenadores unidos mediante una red de alta velocidad) de Google. Esta infraestructura incluye 13 campus de centros de datos de un gran tamaño. El campus de EE.UU. ubicado en Council Bluff, Iowa, es el más grande del mundo, con edificios de centros de datos de varios pisos que tienen bloques de construcción de más de medio kilómetro de largo. Construir y hacer crecer esta infraestructura requiere de conocimientos proporcionados por cientos de proyectos de investigación y análisis de operaciones. Las operaciones que se dan allí requieren una asignación eficiente de recursos de computación, almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com