ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Práctica Para Pantalla Ideal


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Guía práctica para tu pantalla ideal

Si estás a punto de adquirir un nuevo televisor, conviene hacer la tarea antes de ir a la tienda

(20 julio 2009).- Si piensas comprar una televisión nueva, es una mala idea llegar a la tienda a buscar cuál es la más bonita. Tampoco te conviene confiar demasiado en que los vendedores te recomendarán la que más te conviene -es posible que, cumpliendo con su trabajo, te traten de vender una marca específica, o un equipo más caro-.

Recomendar una pantalla específica no es sencillo, dado que el equipo perfecto dependerá de muchos factores que incluyen el espacio donde lo vas a colocar, tu presupuesto y tus preferencias personales. Pero sí podemos darte una serie de recomendaciones para que sepas en qué fijarte para tomar una buena decisión.

1- Tamaño

• La primera e inevitable pregunta es: ¿de qué tamaño? Contra lo que podría ser aparente, en cuestión de pantallas la más grande no siempre es la mejor. Para elegir el tamaño óptimo, necesitas tomar en cuenta en dónde piensas colocarla, y en dónde te sentarás a verla.

• La regla general indica que el tamaño de la pantalla, multiplicado por 1.5, es la distancia ideal para verla. Como es difícil que reconstruyas tu casa en función del aparato nuevo, lo mejor será medir la distancia entre tu sillón favorito y el sitio donde pondrás la pantalla; una división te dará el tamaño de pantalla que necesitas.

• Para ayudarte, aquí hay una tabla con algunas distancias, donde puedes ver el tamaño ideal de pantalla para cada una.

Distancia entre pantalla y usuario Tamaño ideal de la pantalla

1 metro 26"

1.5 metros 42"

2 metros 50"

2.5 metros 65"

2- Tipo

• Lo primero es descartar los televisores tradicionales CRT. Aunque su calidad de imagen sigue siendo buena, el espacio que ocupan y su consumo de energía los hace poco aconsejables.

• Aunque aún hace un año se pensaba que el LCD reemplazaría al plasma, ambas tecnologías están fuertes, y el avance tecnológico en las dos hace que cada vez tengan menos diferencias.

• Quizá el tamaño que necesitas ya te ha dado la respuesta -si la necesitas menor de 42 pulgadas, una LCD es la opción ideal, tanto por precio como por calidad. Para más de 42 pulgadas, ambas tecnologías tienen precios y características similares. El plasma tiene una calidad de imagen un poco mayor, mientras que el LCD tiene más ángulo de visión y se ve mejor en cuartos iluminados -pero son diferencias que cada vez son menores.

3- Conectores

• Revisa que la pantalla tenga los conectores que requieres. Si vas a usar un reproductor Blu-ray, Xbox 360 o PlayStation 3 asegúrate de que tenga suficientes entradas HDMI. (Aun si no tienes estos equipos, es recomendable que te prepares para el futuro y cuentes al menos con tres de estos conectores).

• Verifica que tenga suficientes entradas RCA o compuestas para los equipos que actualmente tienes. Algunas también ofrecen entradas VGA para conectar tu laptop, y de puertos USB y ranuras para tarjetas de memoria para ver tus fotos en la pantalla.

• Si quieres ver televisión abierta, checa que sea HDTV,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com