ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Referencia para SFIA 5 ¿Qué es el SFIA? (Habilidades generales y niveles de responsabilidad)


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Guía de Referencia para SFIA 5

¿Qué es el SFIA? (Habilidades generales y niveles de responsabilidad)

La base del SFIA es un conjunto de habilidades empresariales genéricas que componen los siete niveles de responsabilidad del SFIA. Los siete niveles genéricos son reconocibles en el lugar de trabajo. Cada nivel cuenta con una definición completa en términos de Autonomía, Complejidad, Influencia y Habilidades empresariales. Además de la descripción completa, cada nivel cuenta también con una etiqueta de memoria que recoge el sentido del nivel.

El Contexto de las Habilidades

La capacidad profesional de las TI procede de una combinación de habilidades profesionales, habilidades de conducta y conocimientos. La experiencia y las cualificaciones validan la capacidad global.

El Ciclo de Gestión de las Habilidades

Los procesos y actividades que contribuyen a la gestión de habilidades y capacidades pueden presentarse como un ciclo. El ciclo muestra estas fases: seleccionar, aplicar, evaluar, analizar, desarrollar, recompensar y gestión y estrategia de recursos globales. El SFIA ayuda a integrar estos procesos garantizando que se empleen unos criterios coherentes a la hora de seleccionar, asignar, evaluar, analizar y desarrollar habilidades. También se trata de una influencia muy valiosa a la hora de decidir cómo se asignan las escalas salariales a los distintos niveles de trabajos informáticos o perfiles profesionales.

Enfoques para la integración del SFIA

  • Descripciones de trabajos y perfiles de funciones El SFIA facilita descripciones precisas de las habilidades necesarias en trabajos y funciones. Así pues, la descripción del trabajo de un técnico de servicio informático competente puede incluir la necesidad de estas habilidades en el nivel 3:
  • CHMG Gestión de cambios
  • USUP Ayuda al usuario
  • CFMG Gestión de la configuración
  • SYSP Software de sistema
  • ITOP Operaciones de las TI

  • Disponibilidad

Para uso interno en la gestión del personal informático, el SFIA está disponible de forma gratuita en la página web de la SFIA Foundation. La utilización del SFIA está respaldada por socios, asesores y formadores con experiencia en la gestión de habilidades y en la utilización del SFIA. En la página web del SFIA encontrará información sobre ellos.

Estrategia y arquitectura

  • Gestión de la información:

Abarca el desarrollo y la promoción de la estrategia y políticas que abordan el diseño de estructuras y taxonomías de información, el establecimiento de políticas para el abastecimiento y el mantenimiento del contenido de datos, y el desarrollo de políticas, procedimientos, prácticas laborales y formación para fomentar el cumplimiento de la legislación regulando la gestión de registros, y todos los aspectos del mantenimiento, uso y divulgación de datos.

  • Seguridad de la información SCTY:

Corresponde a la gestión, así como el asesora-miento por parte de expertos, de la selección, el diseño, la justificación, la aplicación y el funcionamiento de los controles de seguridad de la información y las estrategias de gestión para mantener la confidencialidad, integridad, disponibilidad, transparencia y cumplimiento de los sistemas de información con la legislación, las regulaciones y las normas aplicables.

  • Garantía de la información INAS:

Corresponde al liderazgo y supervisión de la garantía de la información, el establecimiento de estrategias y políticas de alto nivel, para garantizar a las partes interesadas que el riesgo de la integridad de la información durante el almacenamiento y la transmisión se gestione de manera pragmática, adecuada y rentable.

  • Análisis de la información INAN :

Se refiere a la validación y el análisis de la información, incluyendo la capacidad de descubrir y cuantificar los patrones en los datos de cualquier tipo, incluyendo números, símbolos, texto, sonido e imagen. Las técnicas pertinentes inclu-yen estadística y minería de datos o métodos de aprendizaje automatizados, tales como inducción de reglas, redes neuronales artificiales, algo-ritmos genéticos y sistemas de indización automatizados.

  • Publicación del contenido de la información ICPM :

Se refiere a la gestión y adaptación de los procesos que recopilan, reúnen y publican información, incluidos en formas no estructuradas y semiestructuradas, para su entrega al usuario en el momento que sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com