ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES COMPUTACIONALES Y ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

TAREA SEMANA 8

HABILIDADES COMPUTACIONALES Y ESTRATEGIAS TECNOLOGICAS

Pedro Reygadas Ramos

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

Instituto IACC

19/05/2019


Con el transcurso del tiempo y pasar de los años, nuestro planeta se esta convirtiendo en una aldea global. Los recursos tecnológicos en medida que avanzamos en nuestra vida también avanzan a paso agigantados.

 La información al alcance de nuestras manos al poder consultar en sitios web de nuestra preferencia, teniendo un abanico de opciones donde poder elegir, algunos sitios más seguros y efectivos que otros. También la comunicación se ha convertido en más expedita y fluida a distancia, teniendo opciones de poder comunicarnos y a la vez enviarnos información en tiempo real a través del correo electrónico.

Este conjunto de elementos tecnológicos nombrados, son parte importante para el desarrollo estudiantil, y de mayor manera para un estudiante online. Poder tener la interacción tanto con profesores, compañeros, asistentes estudiantiles y administrativos, facilitan de manera sustantiva el estudio a distancia, generando una pequeña aldea global del estudio.

[pic 1]

A través de este buen recurso para el desarrollo de actividades laborales o estudiantiles, entre otros usos, podemos ordenar información y entregarla de forma mas clara y ordenada a quienes tengamos la necesidad de informar sobre algún tema específico.

Word, Excel, PowerPoint, PDF, son herramientas de gran ayuda según necesidades y requerimientos de cada uno, desarrollar las competencias en el uso de éstas facilitara tu comunicación tecnológicamente en el uso diario.

[pic 2]

Este es un servicio especialmente diseñado para respaldar información en forma virtual (una nube), el cual con el pasar de los años, al igual que muchas aplicaciones, a logrado mejorar haciéndola mas funcional y amigable para su uso. Algunas ventajas de esta APP son:

  • Crear, compartir y guardar archivos.
  • Recibir notificaciones y responder comentarios.
  • Usar la APP en pc, smartphone, Tablet, etc.
  • Trabajar en línea y también poder trabajar archivos sin internet.
  • Etc.

 

Bibliografía

:

https://medium.com/grupo-carricay/para-qué-sirve-google-drive-1dfb4b2fd7cc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com