ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Computacionales y Estrategias Tecnológicas, para el aprendizaje Online


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades Computacionales y Estrategias Tecnológicas, para el aprendizaje Online

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Macarena Cancino Rivera

Semana 8

19-12-2019

A medida que pasa el tiempo la tecnología se vuelve más avanzada. Las herramientas tecnológicas cada vez son más fundamentales para el aprendizaje, siendo un beneficio para la educación y el desarrollo de habilidades de los estudiantes y profesores. Se ha cambiado tanto la forma de enseñar como de aprender, ahora la tecnología esta incrustada en el ámbito educativo. Debido a que las herramientas y estrategias tecnológicas, o de productividad, facilitan el aprendizaje.

En la actualidad se ofrecen una infinidad de herramientas tecnológicas. Se han hecho presentes en gran parte de la educación informática. Existen las herramientas de productividad como, por ejemplo, los sitios web y correos electrónicos. Son fundamentales los equipos informáticos para estas herramientas, ya sea los computadores, laptops, tablets, etc. También están las estrategias tecnológicas, las cuales se refiere a: Word, Power Point, Excel y Winzip. Estas son fundamentales para el desempeño de diferentes actividades.

El instituto profesional IACC tiene la modalidad de poder estudiar de manera online. Para una persona que ya ha experimentado todo lo que es las herramientas tecnológicas, se le hará más fácil la manera de realizar trabajos. Pero para las personas inexpertas, IACC ofrece videos tutoriales, explicando paso a paso la manera de usar estas. Al implantar esta forma se logra que los estudiantes pueden intercambiar conocimientos e ideas.  La mayoría de las evaluaciones son usando plantillas, las cuales hacen que el trabajo sea más fácil. Usar estas herramientas y estudiar en modalidad online ayuda al desempeño de la persona en el área informática.  

Es importante que cada persona, ya sea alumno o profesor sepa utilizar o manejar, cada uno de los instrumentos dados, ya que permite una mejor ejecución en conocimientos tecnológicos.

      [pic 1]

Google Chrome es una herramienta que permite hacer búsquedas de un sitio requerido. Este navegador web, facilita mi aprendizaje en IACC, ya que puedo buscar y encontrar cualquier tipo de información que me pidan. Para así poder lograr las evaluaciones pertinentes y lograr conocimiento sobre algún tema.

[pic 2]

Microsoft Word es una herramienta que permite procesar y escribir textos. Es uno de los más usados. Me ayuda a poder realizar las tareas pedidas por IACC, ya que este, tiene plantillas exclusivas en Word. Puedo realizar informes e incluso lo uso de vez en cuando como borrador, para poder realizar un trabajo de mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com