ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades computacionales para el aprendizaje online


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades computacionales para el aprendizaje online

Gunther Carvajal

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Lunes 28 de octubre, 2019

Las herramientas tecnológicas y su uso, y como estas contribuirán a las actividades evaluativas que realizara en IACC.

Si se pudiese definir el momento de la sociedad actual en una palabra, esa sería inmediatez. La velocidad con que se transmite día a día noticias de todo del orbe, han llevado a que las personas cada vez posean un mayor uso sobre las distintas plataformas tecnológicas y todo aquello que el universo del internet provee. Desde tutoriales para cocinar, armar muebles, Photoshop, entre otras, cada vez se han introducido con mayor fuerza en la vida cotidiana de los seres humanos, llegando a ser un requisito indispensable para múltiples tareas del diario vivir, en donde el área académica no queda exenta de tal situación. Ya que el internet, abre un mundo de posibilidades para que todos aquellos estudiantes puedan acceder de manera ilimitada a toda la información que requieren para profundizar su interés en materias determinadas, como preparar de mejor forma exámenes y pruebas. Asimismo la existencia de múltiples aplicaciones ha facilitado que los estudiantes puedan optimizar su tiempo y no solo requerir de un computador para hacer sus quehaceres, sino que también poder realizarlas desde un Tablet o Smartphone, es decir, teléfono inteligente. De esta forma, la facilidad en el acceso permite que, los estudiantes, y especialmente aquellos del instituto IACC, puedan revisar sus contenidos de manera frecuente, recurrir a plataformas como youtube, para visualizar contenido adicional asociado a la materia tratada en una semana específica, como poder resolver dudas de manera inmediata a través del foro y así estar mucho más cerca de su proceso educativo a pasear de ser un estudiante virtual.  

 

[pic 1]

Youtube es una herramienta audiovisual que permite reproducir no tan solo música y video como entretenimiento, sino que también permite poder acceder a videos explicativos de distintas áreas, contiene respaldos de hechos pasados, permite poder compartir aprendizajes con otros usuarios, como estudiante me ayuda a acceder a videos que profundicen y poyen el aprendizaje de una materia en particular.

[pic 2]

Power Point es una herramienta de OFFICE que permite desarrollar material expositivo,  que a su vez combina el uso de distintas aplicaciones para diversificar la exposición y hacerla más lúdica. Como estudiante de IACC me ayudara en la elaboración de exposiciones de distintas materias, cuando sean requeridas, como asimismo como mecanismo de estudio en mi proceso de formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com