ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso estrategia tecnológica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escuela Superior Tepeji del Rio

Licenciatura en Administración

        Gestión Tecnológica y de la Innovación

        

Actividad 1.4 Caso estrategia tecnológica

Alumno (a): Edgar Santiago Mendoza Rodriguez

Número de cuenta: 301681

Profesor (a): Magda Gabriela Sanchez Trujillo

Semestre: 7° Grupo: 2

Ciclo escolar: Enero-junio 2022

Los alumnos revisaran el caso Conversión al estado móvil: Velti construye una huella global para las campañas de los clientes.  y responderán los planteamientos.

El Caso se encuentra en el Drive en la carpeta MATERIAL

Preguntas.

1.- ¿Cuáles son los principales desafíos de administrar la tecnología en una organización globalmente dispersa como Velti? Justifique su respuesta

Tiene que tomar en cuenta las cuatro fases del ciclo de vida de la tecnología. Identificar en que etapa se encuentra cada uno de sus conocimientos realizar una planeación estratégica para mantener su ventaja competitiva en el mercado diverso y global donde se desempeña.

La empresa tiene que hacer inversiones iniciales, en la investigación genérica. Velti tendrá que aprovechar la investigación genérica, mejorar poco a poco a su tecnología para ajustarse a esas necesidades de mercado. Plantear estrategias y objetivos estratégicos para aprovechamiento, optimización y mejora continua de sus recursos tecnológicos. Desarrollar ofertas propias e innovadoras, mediante la fusión de tecnología genérica con otras, para desarrollar productos para sus diferentes mercados.

Gestionar las tecnologías de información es una actividad compleja, sometida a una dinámica de presión en plazos y costes, envuelta en un entorno de constante cambio que balancea entre la innovación y la obsolescencia.

Gran parte de los problemas, curiosamente, no se hallan en la naturaleza de la tecnología, sino en su adaptación a las personas y procesos. «Se analizo las razones por las que muchas implantaciones ERP fracasan. Muchos fallos son debidos al gobierno, la gestión del cambio, la gestión de requerimientos, la personalización, los perfiles y capacidades de las personas implicadas, y el testeo. Estos conceptos son inmutables, con independencia de tamaño o escala»

El gran reto no es implementar tecnología sino lograr transformar las organizaciones. Si mejoramos la gestión de las TI, articulando la transformación informática con la transformación del modelo de operaciones empresarial, podemos lograr extraer su valor.

Debe de tomar en cuenta Velti es la evolución constante de la tecnología y la red, es una empresa en expansión global, requiere un constante desarrollo acorde a las necesidades y exigencias de los clientes de la plataforma. No es suficiente adquirir tecnología, requiere la capacidad de usarla, para desarrollar habilidades, generar conocimiento y resultados en la organización.

2.- ¿Cuál es la lógica del enfoque de Velti? Justifique su respuesta

La tecnología interconecta su organización, genera una ventaja competitiva, la plataforma es monitoreada, evaluada para la toma de decisiones que mejoren el rendimiento. Velti explota la tecnología móvil de los SMS, la utiliza e incorpora en su plataforma patentada de marketing, que maneja la planeación, la ejecución y el monitoreo de campañas de múltiples niveles con diferentes formatos y canales móviles.

La tecnología se puede explotar mediante la venta y compra de conocimientos patentados en el mercado, con licencias externas y alianzas. Velti alega un alcance más grande que sus competidores gracias a un negocio conjunto con Interpublic, un grupo controlador líder de agencias internacionales de publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (189.5 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com