ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARDWARE Y SOFTWARE SEMANA 3


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Puede un mouse o ratón ser considerado un dispositivo de comunicación?

Según el material entregado para el estudio de la semana 2 y 3 (Recursos Adicionales),  este nos enseña que el mouse es un dispositivo de entrada, el mouse como dispositivo de entrada se emplea de la siguiente forma: puede ser conectado por los siguientes puertos PS2, USB, inalámbricamente a través de la tecnología Infrarrojos o bluetooth.       Es por esto que el mouse no cumple con las características que definen a un dispositivo de comunicación.                  Esto nos indica que NO es un dispositivo de comunicación, ya que la principal característica de estos es que permiten el intercambio de datos con un equipo remoto, es decir que es para una comunicación de una estación de trabajo o cliente-servidor. 

  1. Enumere 3 dispositivos de computo que necesariamente deben estar presentes en un computador y señale el porqué.

Memoria: Es donde podemos almacenar los datos,  ya sea de una manera temporal o permanente. En ella se guardan las instrucciones que conforman un programa con sus datos, de esta depende la cantidad de información se puede ejecutar en un programa, mientras más grande es la capacidad de la RAM es mayor la velocidad de proceso. La memoria principal del computador está conformada por las memorias RAM y ROM. El resto son llamadas memorias auxiliares o secundarias.

  • Memoria RAM: esta nos permite mejorar la velocidad de transferencia como lo es la memoria cache.
  • Memoria ROM: es una memoria permanente donde existe datos que no pueden ser eliminados por que son fundamentales para el equipo como lo llega a ser la BIOS..

¿Por qué?

Si esta memoria no existiera, básicamente la CPU no podría ejecutar o procesar alguna ejecución ya que en la memoria es donde se almacenan los datos y la información que el computador usa.

La Unidad Central de Procesamiento o mejor conocida por sus siglas en inglés, (CPU): Es por decir así el “cerebro” del computador, su principal función es administrar, dirigir y controlar las operaciones del sistema. De forma simplificada puede decirse que el trabajo de la CPU consiste en extraer una instrucción de un programa, analizarla y realizar la acción correspondiente, además nos ayuda a interactuar con los periféricos de E/S y las memorias.

¿Por qué?

Sin esta el computador no sería capaz de extraer la información del software  y realizar la acción.

Bus De Datos: Es el conjunto de interconexiones entre las distintas partes del computador que  permiten el flujo o paso de los datos entre dispositivos, Además contamos con los módulos de entrada y salida los que nos propician el flujo de datos, establecer direcciones por donde circula la información y por último nos permite el control y la conexión con los periféricos

¿Porque?

Sin este no podríamos realizar ninguna acción entre las distintas piezas que componen al ordenador. (Desde la placa hacia los periféricos y otros elementos fundamentales del equipo para aceleración de hardware)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com