ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE RECOPILACIÓN Y ANALÍSIS DE DATOS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS DE RECOPILACIÓN Y ANALÍSIS DE DATOS

  1. HOJA DE VERIFICACIÓN:

A continuación, se presentarán los siguientes problemas del pollo a la brasa dentro del plazo de una semana de trabajo y por los cuales ocurrió incidentes que provoco el ser retornado.

[pic 1]

Interpretación:

De acuerdo, con los resultados vistos en el histograma nos ayudó a identificar y entender el comportamiento de las ventas, dando a entender en un lado las cantidades vendidas y la frecuencia con la que se vende dicha cantidad.

  1.  HISTOGRAMA

Variable: Cantidad de pollos vendidos al día

45, 30, 100, 80, 46, 60, 32, 40, 56, 75, 98, 32, 56, 74, 55, 50, 70, 40, 35, 56, 60, 80, 75, 63, 46, 90, 90, 82, 80, 70, 75, 82, 50, 53, 62, 60, 100, 50

Ancho= = [pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Interpretación:

En la evaluación de 38 días el rango o las cantidades de pollos vendidos, con mayor frecuencia es entre 54 a 65 pollos de esta manera me va a permitir planificar.

  1. DIAGRAMA DE PARETO

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  1. DIAGRAMA DE ISHIKAWA[pic 9]

MEJORA DE PROCESOS

A. Material: La materia prima de la empresa presenta en algunos casos problemas de calidad con respecto al preparado del Mostrito. Para lo cual se decidió generar un control de calidad hacia las materias primas, esto consiste en analizarlas antes de que estas entren a los locales, verificando que el producto que se les entrega es el solicitado, con la calidad prometida y que no posean defectos, en caso de que no se cumpla lo establecido reportar las malas prácticas de los proveedores y hacer el respectivo cambio de este, para así contar con una materia prima de la mejor calidad.

B. Cocinero: El problema comienza con diferentes circunstancias que afectan la cocción del pollo, las papas y el arroz chaufa. Por ejemplo, en el pollo hay malos cálculos en el tiempo de cocción, causando retraso en el mismo. Para este problema, presentamos un plan de capacitación para los cocineros, el cual consistirá en dos horas de capacitación por día de lunes a viernes durante una semana en un entorno de pruebas, se dará seguimiento cercano a los procesos que realizan los cocineros para reducir los errores y así preservar el control de los tiempos de producción.

C. Maquinaria: Las maquinarias en mal estado genera problemas en el proceso productivo, los hornos, freidoras, así como otros artefactos, se deterioran con el pasar del tiempo, originando problemas en su uso continuo, pese a que hay un mantenimiento continuo a las máquinas y generando gastos a la compañía, y trae como consecuencia pérdida de tiempo en la producción. Para este problema, planteamos un plan de mantenimiento correctivo, el que consiste en un análisis, reparación, limpieza y desechar la máquina en un caso extremo, este plan se daría seguimiento una vez cada mes, para así reducir los retrasos en la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (446.3 Kb)   docx (935.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com