ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Digitales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Herramientas digitales.

Herramientas digitales: son objetos elaborados que se utilizan con el fin de facilitar la realización de una tarea.

Existen varios tipos de herramientas digitales que pueden usar tanto profesores como alumnos, enseguida describiremos algunas:

Los wikis: herramientas que ofrecen una forma de colaborar y compartir conocimientos.

Open Courseware: son cursos en línea que a través de el puedes ver el contenido de cursos reales a nivel universitario, estos cursos son gratuitos, estos pueden variar pues hay de varios temas y ofrecen un contenido muy interesante para todos los alumnos.

Blogging: son herramientas que ayudaran a que el profesor y su clase comiencen divertidas aventuras en la blogósfera.

Twitter Tools: se ha convertido en una herramienta importante en la educación, estas herramientas no tienen costo alguno.

Enseñar con comics: es una de las mecánicas que más dan resultado pues trabajar con comics para los estudiantes es más divertido y su enseñanza será mejor entendida, se pueden utilizar estas herramientas para crear lecciones atractivas.

Videos educativos: el incorporar videos a las clases permite a los alumnos tener una idea más detallada, estos sitios ofrecen excelentes videos educativos de forma gratuita.

Herramientas para hacer la escritura de la diversión: estas herramientas son ideales para la elaboración de la creatividad y el impresionante poder de las palabras, estas herramientas facilitan la escritura.

Diversión Herramientas para Estudiantes: estas herramientas les parecen muy interesantes a todos los estudiantes pues ellas refuerzan un poco más el aprendizaje y en ellas puedes crear desde mapas de argumentos hasta una tabla periódica interactiva.

Redes profesionales: te permiten conectar con otros profesores para compartir consejos divertidos de enseñanza a la vez que amplían su red profesional y social.

Sitios Grandes ideas de Oferta e inspiración: sitios que tienen recursos eh ideas disponibles exclusivamente para profesores y alumnos.

Enseguida escribiré algunos ejemplos de las herramientas antes mencionadas:

Wikis:

-eToolBox . Este wiki es un excelente recurso para los profesores que buscan ideas y herramientas para integrar la tecnología en sus lecciones.

-Origami para la Educación. Este wiki es parte de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com