ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Digitales


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

CONDICIONES

HERRAMIENTAS DIGITALES

Hacer mapas, crear visualizaciones, editar videos, compartir e indexar documentos, limpiar y analizar datos, hacer sondeos, crear micrositios, todo en línea, fácil y gratis. Estas son algunas de las acciones que permiten realizar los programas y sitios web desarrollados a través del concurso Knight News Challenge, para facilitar el trabajo de periodistas y medios de comunicación. Los programas están siendo usados por organizaciones como The New York Times, ProPublica, The Miami Herald, The Chicago Tribune, Boston Globe y Associated Press. La lista fue publicada por la Fundación Knight y corresponde a los proyectos que ésta ha financiado a través de ese concurso internacional, en el que emprendedores de todo el mundo proponen innovaciones mediáticas basadas en software libre e interactividad. Ushahidi: crear mapas alimentados a través de reportes ciudadanos.

DocumentCloud: compartir, indexar y clasificar documentos.

SnagFilms: insertar widgets que conectan a películas y documentales.

Politiwidgets: insertar perfiles de congresistas con datos sobre sus financiadores, principales proyectos, votaciones en el Congreso, etc.

Public Insight Journalism: crear una red de fuentes.

Selectricity: votar masivamente en línea Spot.us: proponer temas a investigar, recibir votaciones por el tema y lograr financiación para cubrirlo.

OpenBlock: crear micrositios que presentan información local de manera gráfica, por barrios Feedbrewer: diseñar, publicar y distribuir contenido para lectores en Internet, celular y i-pad. Printcasting: publicar libros digitales basados en novelas, artículos de blog, fotos, noticias, etc. hNews: identificar la información semántica de las noticias para permitirle a los lectores encontrar la calidad periodística que buscan.

NewsCloud: probar estrategias para enganchar una mayor audiencia a través de las redes sociales. VIDI: crear visualizaciones de datos.

City Circles: facilitar la comunicación hiperlocal entre residentes de un mismo barrio. Panda: limpiar, organizar y analizar datos.

Public Laboratory: crear y usar herramientas reparticipación ciudadana para el cubrimiento de asuntos sociales y ambientales.

WikiSpot: usar una plataforma Wiki adaptada a las necesidades informativas de una localidad. TileMill: crear e insertar mapas personalizados.

Front Porch Forum: transmitir noticias locales.

Stroome: editar videos en línea, de manera colaborativa. Armstrong CMS: publicar fácilmente noticias en línea

¿QUÉ SON?

Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos, donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades y una de las grandes ventajas que tiene el manejo de estas herramientas, es que pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy en día, nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de cosas por medio de ella, con el fin de desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes para ser utilizadas en la educación, que además de ser un apoyo para el aprendizaje, también da paso a la innovación de una búsqueda hacía mejores manejos sobre estos materiales; sin embargo, para que esto se logre con éxito se necesita tener a un personal capacitado que pueda sacar el mejor provecho posible para crear ambientes de aprendizaje en las aulas y ofrecer las herramientas necesarias que se puedan emplear a situaciones de la vida real.

SU USO

Las herramientas digitales sin duda alguna tienen muy variados y numerosos usos entre los que encontramos los siguientes:

Como medios de comunicación ya que superan las barreras del espacio y el tiempo. Permiten que dos o más personas establezcan comunicación por medio de mensajes escritos o video desde distintas partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com