ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDROELECTRICAS: UNA ALTERNATIVA ENERGÉTICA PROMETEDORA PARA COLOMBIA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO SOBRE ENERGIAS RENOVABLES

PROFESOR:

MARIA MARGATIRA SIERRA CARRILLO

MERCEDES RODRIGUEZ

ESTUDIANTE:

ANDRES FELIPE PINTO DAU

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

SANTA MARTA MAGDALENA

25/08/2017

HIDROELECTRICAS: UNA ALTERNATIVA ENERGÉTICA PROMETEDORA PARA COLOMBIA

Escrito por: Andrés Felipe Pinto

La energía eléctrica y las fuentes de las cuales nos proveemos han evolucionado a lo largo de los años desde su descubrimiento en 1752 con Benjamin Franklin y eruditos de la época que intentaban demostrarla a través del método científico; de modo que revolucionó la manera de vivir desde nuestros hábitos y costumbres hasta la globalización y la interconexión de los continentes. Es por esto, que nosotros nos hemos convertido en dependientes estrictos de la electricidad, de hecho, imaginarnos la vida sin ella puede llegar a ser un poco frustrante.

El pensamiento anterior es porque la fuente de la cual obtenemos energía eléctrica es finita y algún día se acabará y con ella los ecosistemas que perjudicamos a causa de las explotaciones desmedidas que se llevan a cabo en lugares neurálgicos y delicados del planeta tierra tales como los polos, cuyo papel fundamental es mantener la homeostasis climática del planeta tierra.

Afortunadamente, ingenieros y profesionales a fines se han dado a la tarea a partir de mediados del siglo XX a la creación de fuentes renovables para la generación de energía eléctrica. Ha ido mejorando poco a poco hasta tener en nuestros días la capacidad de obtener electricidad a partir del sol, el mar, ríos, el suelo y hasta la mismísima gravedad.

Estas alternativas se han expandido en todo el mundo y obviamente han llegado a nuestro país Colombia. Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo después de Brasil, en nosotros están el 60% de los páramos del mundo, tenemos límites con dos océanos y nuestro territorio neto es 50% mar.

Somos un país privilegiado geopolíticamente y debemos aprovechar al máximo nuestras facultades para enfrentar los retos que tenemos como contribuidores a la reducción de la huella ecológica en el mundo y el calentamiento global. Dado los acuerdos mundiales en donde se afirman reemplazar paulatinamente las energías obtenidas de combustibles fósiles por energías obtenidas de fuentes renovables como las anteriormente mencionadas, llego a la conclusión que la energía hidroeléctrica es promesa para todo el país sin tener preferencias medioambientales en ciertas zonas por las condiciones ecológicas autóctonas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com