ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA MAQUINARIA


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA MAQUINARIA

Las maquinas se crearon con el fin de obtener una mayor eficiencia en especial en la agricultura; inicialmente la fuerza era producida por los caballos para luego crearse las máquinas de energía a vapor y combustibles fósiles (creación de los primeros motores). Posteriormente estas máquinas se implementaron en la rama de la ingeniería, dentro de las primeras máquinas construidas se tenían las poleas y grúas para mover los objetos en las construcciones.

  • TOP 10 FABRICANTES DE MAQUINARIA PESADA Y SU UBICACIÓN

-CATERPILLAR(CAT):Es la marca más reconocida en la fabricación de maquinaria pesada, actualmente cuenta con una línea de productos que consta de más de 300 máquinas. Esta marca actualiza regularmente sus productos con el fin de satisfacer a las necesidades que se presenten tanto en la ingeniería civil, ingeniería de minas y grandes desarrollos de arquitectura. Esta es una empresa estadounidense fundada en 1925 en Estados Unidos. Actualmente con más de setenta mil millones de dólares de activos, es el mayor fabricante del mundo.

- KOMATSU: Es la segunda empresa más grande fabricante de maquinaria pesada para la construcción, minería y equipos militares. Fue fundada en 1917 en Tokio. Los equipos de construcción que se fabrican en esta empresa son: excavadoras, niveladoras, camiones de carga, camiones de volteo, montacargas, trituradoras y motoniveladoras.

- TEREX: terex es un fabricante mundial de equipos de construcción y minería, fundada en estados Unidos en 1925, los principales productos que fabrica la empresa son: plataformas elevadoras, equipos de minería y maquinaria de construcción de carreteras.

- VOLVO (Volvo Construcción Equipment): Es una empresa creada en Suecia en 1927 y dedicada a la fabricación de buses, camiones y otros equipos de construcción(motoniveladoras, retroexcavadoras y excavadoras compactas

- LIEBHERR: Es una empresa fundada en Suiza en 1949.Inicialmente fabricaba solamente grúas, pero aumento su producción con la fabricación de excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas y equipos de manipulación de materiales.

-HITACHI: Es una empresa fundada en 1910 por Namihei Odaira en Japon, generalmente esta empresa fabrica excavadoras hidráulicas, compactadores, volquetes.

- JOHN DEERE: Es una empresa estadounidense fabricante de maquinaria para la agricultura, construcción y maquinaria forestal, al igual que la empresa Hitachi es una de las más antiguas fundada en 1837.Dentro de las principales maquinarias se encuentra: Tractores, Excavadoras, cargadora, niveladoras, motoniveladoras, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras y cuatrimotos.

- SANY: Es una empresa china creada en 1986   y es uno de los diez fabricantes más importantes del mundo, algunas de las maquinarias construidas son: maquinaria para concreto, maquinaria portuaria, grúas de elevación, equipos de energía eólica, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com