ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA WEB


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

INTRODUCCION

El punto de partida de la mercadotecnia electrónica radica en conocer un poco acerca de la historia de la web y como estas dos se fueron relacionando al pasar de los años, es por lo que en el siguiente resumen se presenta una recopilación de información acerca de la evolución de las relaciones a través de la web con el nacimiento del internet y la evolución de las relaciones humanas en la misma.

RESUMEN

Evolución de las relaciones a través de la web

Internet nació hace más de medio siglo con carácter científico-militar, como un proyecto militar denominado ARPANet o Red de la agencia para los proyectos de investigación avanzada de los estados unidos.  El 1 de enero de 1983 ARPANet abandonó el protocolo NCP y lo sustituyó por el actual TCP/IP posibilitando la interacción entre personas en espacios distintos, siendo el pistoletazo de salida a lo que es en la actualidad.

Esa primera internet que iba evolucionando hacia un uso cada vez mas social, se basaba en sus inicios de un concepto de trabajo colaborativo, con intraredes profesionales en el ámbito empresarial, y también de un acceso a la información a través de portales como Google o Altavista.

A principios del nuevo milenio los foros y blogs comenzaban a ganar en importancia y uso, pero la llegada de las redes sociales con el nacimiento de Facebook en el 2004 fue el que supuso el cambio de timón definitivo desde una red estática a una red dinámica y conversacional.

El internet es ahora un canal de contacto virtual entre personas, que entablan relaciones en torno al ocio, profesión o interés común y en el que instituciones de todo tipo comienzan a buscar una presencia activa dentro de la Web.

El ámbito de recursos humanos empleando Internet ha sufrido también una evolución paulatina en tanto en cuanto el usuario, con una presencia creciente en la Web Social, además de ampliar sus vínculos sociales dentro de Internet pasando de un escenario privado (concientizando la necesidad de adoptar una posición más reservada de la información que hacemos pública en Internet) a uno público (las expresiones libres en la web pueden llegar a desembocar conflictos).

Internet ya no es hoy un territorio desconocido al estar implantado como herramienta de negocio en mayor o menor importancia, nos encontramos en un momento en que internet funciona como el epicentro de nuestras relaciones personales.

CONCLUSIÓN

Este pequeño resumen nos sirve para darnos idea de la importancia del nacimiento y llegada del internet y del impacto que este ha tenido en las relaciones sociales y laborales al pasar de los años. En la actualidad el avance tecnológico del internet ha ayudado sustancialmente a las empresas a tener una cercanía con sus colaboradores y clientes así mejorando su productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (263.7 Kb)   docx (241.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com