ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOJAS DE CALCULO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

HOJAS DE CALCULO (ESCENARIO 3)

Las hojas de cálculo son un software en el que podemos presentar datos numéricos, por medio de una tabla, estas te permiten realizar la organización de base de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificación de datos entre otros. Las hojas de cálculo se pueden utilizar también como medio para la realización de operaciones a raíz de otras celdas, con ellas puedes manejar datos de manera estructurada y organizada, también puedes generar formatos para diferentes procesos. Dos de las hojas de calculo mas usadas son: Hoja de cálculo Sun StarOffice y hoja de cálculo Microsoft Excel.

HOJA DE CALCULO STAROFFICE CALC

StarOffice Calc es una hoja de calcula electrónica, en la cual puedes introducir datos y manejarlos. StarOffice puede organizar y presentar información de forma clara, así como también se pueden realizar operaciones matemáticas, graficar y manejar datos fácilmente. Esta hoja de cálculo en especial se integra en libros de trabajo, es decir, un libro de trabajo es un conjunto de hojas de calculo y cada libro de trabajo puede llegar a tener cientos de hojas de cálculo. Los datos, números y formulas que se integran es esta hoja de calculo se introducen en celdas, que es el punto donde se una fila y una columna. Las celdas se identifican de acuerdo a su posición en la fila y en la columna, su nombre se forma con la letra de la columna y el numero de la fila en la que se encuentran.

CARACTERISTICAS DE STAROFFICE CALC

Una de las características es que consta de diversas hojas individuales, cada una, con una unidad de celdas completamente ordenadas en las filas y columnas. Las celdas dominan los componentes como lo son los números, formulas entre otros elementos. Cada hoja de calculo logra poseer numerosas hojas o también conocidas como paginas que logran tener numerosas celdas individuales. Cada hoja de calculo es una cuadricula formada por filas y columnas. Las columnas son secciones verticales de una hoja de cálculo y están rotuladas desde la A a la Z y con combinaciones de letras. Las filas son secciones horizontales de la hoja de cálculo y están enumeradas a partir del numero 1. Aunque la ventana muestra sol una parte de la hoja de cálculo, esta se compone de 32.000 filas y 256 columnas.

HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL

La hoja de cálculo de Microsoft Excel está desarrollada por Microsoft para Windows, MacOS, Android y iOS.  Te permiten realizar cálculos, gráficas y tablas, tienen una programación macro llamada VISUAL BASIC para las aplicaciones. Es una de las hojas de cálculo más usadas ya que es una herramienta versátil que te permite adaptar a distintas necesidades, es muy importante a la hora de tomar decisiones, ya que nos permite ver el efecto de los cambios en las variables ocasionando el resultado deseado. Esta hoja de cálculo organiza y almacena la información en un área de trabajo en forma de matriz, muy similar al de una hoja de papel cuadriculado. Está conformada por un numero de filas y columnas, que a su vez son totalmente identificables. Las columnas están representadas por letras en la parte superior y las filas son nombradas con números que se visualizan en el costado izquierdo, Las filas dan forman a las celdas.

CARACTERISTICAS DE MICROSOFT EXCEL

La principal característica de Excel es la posibilidad de poder organizar y operar con datos numéricos a partir de su distribución en una hoja de cálculo. Además, desde esta base existen otras particularidades que nos permitirán realizar numerosas operaciones. Esta se encuentra por columnas que están representadas por letras en la parte superior y las filas son nombradas con números que se visualizan en el costado izquierdo. Las filas dan forman a las celdas. Con Excel se puede almacenar grandes cantidades de datos en poco espacio, realizar operaciones aritméticas, utilizar funciones, utilizar tablas mecánicas, creación de marcos, descargar plantillas, uso de las celdas, creación de gráficos, crear hojas y libros de trabajo.

REFENCIA ADSOLUTA (MICROSOFT EXCEL)

Esta referencia se mantiene constante sin importar la celda en que se copien. Al crearse una formula se usan referencias de celdas en vez de valores, de esta manera, cuando hacemos cambios en los valores de las celdas, también cambia el resultado de la formula. Representa una dirección especifica, es decir que siempre hace referencia a la misma celda y por consiguiente no permite que se modifiquen al momento de copiarlas. La referencia absoluta se crea colocando el signo dólar ($) antes de la letra de la columna y antes del número de la fila de la celda que queremos fijar. Seleccionar la celda que contiene una referencia que se desea convertir en una referencia absoluta. En la barra de fórmulas, se debe agregar el signo de moneda a la referencia que se desea permanezca absoluta. Referencia de columna y fila absolutas ($A$1): La columna y fila permanecen constantes sin importar donde se pegue la fórmula. Referencia de columna absoluta ($A1): La columna se mantiene absoluta sin importar donde se pegue la fórmula, pero la fila se actualiza relativamente. Referencia de fila absoluta (A$1): La fila se mantiene absoluta sin importar donde se pegue la fórmula, pero la columna se actualiza relativamente.

[pic 1]

[pic 2]

REFERENCIA RELATIVA (MICROSORFT EXCEL)

Las referencias relativas hacen referencia a celdas en relación a la ubicación de la celda que contiene la fórmula. Cuando la fórmula se mueve, hace referencia a celdas nuevas basadas en su ubicación. Las referencias relativas son el tipo predeterminado en Excel. Se debe copiar la fórmula en una celda existente que se desee pegar en otra parte en la hoja de cálculo. Pegar la fórmula en las celdas deseadas. Seleccionar una celda que contenga la fórmula pegada. Utilizar barra de fórmulas para verificar que la referencia de celda se ha actualizado a donde la fórmula fue pegada.

GRAFICOS Y SUS TIPOS (MICROSOFT EXCEL)

Los gráficos son herramientas muy útiles, ya que permiten mostrar información importante y comunicar datos relevantes de manera visual y eficiente. Además, estos recursos gráficos nos permiten conocer, detectar, analizar y comparar de manera rápida y visual los datos presentes en las hojas de cálculo, ayudándonos por ejemplo a ver la evolución de los datos en cuanto a magnitud, períodos de tiempo o incluso entre lugares específicos, entre otras opciones. Existen diferentes tipos de gráficos como los son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (473.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com