ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia la Conceptualización de la Educación a Distancia


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Hacia la Conceptualización de la Educación a Distancia

[pic 1]

  • Introducción

Con respecto a los elementos que debe de contener el ensayo si tiene especificado el tema que pretende abordar durante todo el ensayo e indica muy bien lo que pretende lograr; sin embargo durante todo el desarrollo del ensayo le hace falta concretar los aspectos más recientes de la educación a distancia, el vínculo que tienen los movimientos sociales con la educación a distancia y el analizar los modelos educacionales; esto le permitirá al  autor realizar aportaciones que lo lleven a conceptualizar educación a distancia.

También establece con claridad para quién y para qué es importante el ensayo, pero lo que descuido el auto fue puntualizar los pasos que siguió para realizar el ensayo. Por lo que se puede evaluar como una buena Introducción, pero hace falta detallar el ensayo; además de colocar el nombre del autor.

  • Desarrollo 

En el ensayo el autor si desarrollan los temas propuestos, sin embargo al hacer cambio de subtema hace falta que el autor cierre el subtema o vincule el tema con el subtema  que le continúa para evitar que se pierda el contexto del ensayo. Además que fundamenta las ideas teóricas que expone el autor con base a su experiencia en la educación a distancia; esto le permitirá al autor cumplir con su objetivo.

Es importante que el autor haga uso de minúsculas-mayúsculas en los temas y subtemas de enumerarlos, así como el quitar los puntos finales en los lugares que no corresponden, esto es parte del estilo que debe contener un ensayo.

  • Conclusión

Hace falta que discuta sus ideas retomando el objetivo del ensayo y enumerando los  hallazgos que le permitan ir concluyendo cada uno de los temas que aborda, permitiéndole elaborar las  conclusiones generales donde puntualice lo que se logro con su investigación y lo que pretendía lograr y qué es lo que hace falta por hacer.

  • Claridad

Las oraciones están bien construidas (sintaxis); cada párrafo desarrolla una sola idea siguiendo un orden lógico, por lo que se comprende el mensaje fácilmente. Además algunas palabras están escritas bien hace falta el modificar algunas que tienen errores de dedo y en dos palabras les hace falta acento.

  • Cita y referencias bibliográficas 

Usa la lista de referencias de citación APA, pero en la organización del documento presentado, hace falta distinguir las citas textuales y las que el autor propone. Contiene varias referencias bibliográficas consultadas y/o citadas que fundamentan el desarrollo del ensayo.

El ensayo del autor  en su objetivo hace alusión a los  Modelos Conceptuales de educación a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com