ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION A DISTANCIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

IMPORTANCIA DE A EDUCACION A DISTANCIA

En la actualidad lo que hoy conocemos quizá mañana ya no tenga el mismo valor, lo que hemos logrado a base de nuestro esfuerzo en el ámbito laboral se desmorone por no contar con un sustento académico, no iniciado o concluido en un tiempo determinado. Las exigencias en el mundo de hoy nos llevan a estar actualizándonos o capacitándonos constantemente, lo que implica buscar los medios necesarios que nos ayuden a lograr el objetivo de desarrollarnos profesionalmente.

Existe en buen parte de la sociedad, el gran deseo de superación, este gran deseo que se afianza gracias al avance de los medios tecnológicos, que han logrado no encasillar a la educación en el modelo tradicional. Este avance permite a personas que vieron truncas sus posibilidades de seguir una carrera profesional, por el limitado tiempo con el que contaban entre el trabajo, la familia y diversas actividades, puedan acceder a este valido y eficaz método de educación.

Con dicho avance de la informática y el acceso cada vez mayor a redes de comunicación, LA EDUCACIÓN A DISTANCIA se hace más eficaz y solicitada, en este método de educación se pueden identificar tres características que nos permiten definirla: La separación física entre el profesor y el alumno en gran parte del proceso, Organización del aprendizaje por medio de una institución educativa; Utilización de los medios técnicos para relacionar a profesores y alumnos y transmitir los contenidos del curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com