ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 3

LIC. EN EDUCACION

SEMINARIO DE EDUCACION A DISTANCIA

“CARACTERIZACIÓN DE LA PLATAFORMA UNIDEP”

ALUMNAS

DOCENTE

MATERIA:

SEMINARIO DE EDUCACIÒN A DISTANCIA

13 CUATRIMESTRE

AGUASCALIENTES, AGS A OCTUBRE DEL 2012

INTRODUCCION

En el presente escrito hablaremos de nuestra apreciación acerca del nuevo sistema de educación virtual, el cual nos dará la oportunidad de conocer y ampliar las ideas comentadas en un grupo social y ponerlas en práctica en la plataforma.

También observaras los beneficio de utilizarla y como nos proporciona la oportunidad de expresarnos de en una forma abierta y clara permitiendo comunicarnos con otras personas y dando paso a la retroalimentación, de tal manera que el estudiante podrá asumir una responsabilidad con la cual creara un hábito y mejorará sus planes de estudio ,todo esto con la ayuda de su tutor.

Esta figura en la plataforma es muy importante porque es la guía que tiene el estudiante para poder aclarar sus dudas y ubicarse dentro de los distintos contextos donde pueda relacionarse, decidirás si blackboard es una buena alternativa para continuar estudiando y así lograr tus objetivos.

HISTORIA DE PLATAFORMAS VIRTUALES

Con la llegada de Internet se produce un importante abaratamiento de los costos de desarrollo de programas, por lo que resulta más sencilla la creación de materiales cuyo objetivo es ser utilizados en línea. Sin embargo se siguen necesitando conocimientos avanzados de programación para crear un curso o un módulo didáctico, y por tanto estos cursos no son accesibles a todo el mundo.

Desde mediados de los años 90 empiezan a surgir plataformas didácticas que permiten la creación y la gestión de cursos completos para la web sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación o de diseño gráfico y la tecnología.

HERRAMIENTAS QUE LAS COMPONEN

1. Herramientas de comunicación, como foros, chats, correo electrónico.

2. Herramientas de los estudiantes, como autoevaluaciones, zonas de trabajo en grupo, perfiles.

3. Herramientas de productividad, como calendario, marcadores, ayuda.

4. Herramientas de administración, como autorización.

5. Herramientas del curso, como tablón de anuncios, evaluaciones.

PLATAFORMA UTILIZADA POR UNIDEP

Blackboard es la plataforma utilizada por UNIDEP, es una plataforma computacional flexible, sencilla pero en ocasiones con varios errores, es utilizada en muchas universidades, para cursos y licenciaturas tecVirtuales.

Blackboard es un sistema de administración de cursos que permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com