ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION A DISTANCIA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

Tema: E.A.D. (Educación Abierta y a Distancia)

PROCEDIMIENTO: Se plantean preguntas para luego ser resueltas en el seno del Cipas.

PREGUNTAS:

1. Qué es E.A.D. y cuál es su objetivo?

2. Cuál es su Metodología?

3. Qué valores se necesitan para la E.A.D.?

4. Cuáles son los principios pedagógicos de la Educación Abierta y a Distancia?

5. Cuáles son los principios metodológicos de la Educación Abierta y a Distancia?

6. Qué valores fomenta la Educación Abierta y a Distancia?

7. Las estrategias de Aprendizaje

8. Que es el protocolo para E.A.D

9. Método de lectura IPLER para la E.A.D

10. Técnicas de Aprendizajes

DESARROLLO

1. Qué es E.A.D. y cuál es su objetivo?

La educación abierta y a distancia es un proceso por medio del cual un estudiante puede desarrollar su aprendizaje de forma autodidacta haciéndose responsable de el mismo, apoyándose de las tecnologías de la comunicación (Aprendizaje electrónico) y por los procedimientos, orientaciones y estrategias metodológicas que le brinde el centro de estudio. Tiene como objetivo principal instruir al estudiante en los procesos de auto-aprendizaje, aprendizaje autónomo y su autorrealización generándoles pautas claves que le permitan alcanzar durante su carrera niveles de formación integral profesional acorde con las exigencias que se le presenten en su campo laboral y social; Lo cual se aprende haciendo, reflexionando, auto evaluándose durante este proceso de autorrealización y compartiendo con su entorno generando un aprendizaje colaborativo y desarrollando estrategias de estudio que permitan permanentemente la construcción de saberes por parte del estudiante.

2. Cuál es su Metodología?

La metodología del E.A.D. se basa en la utilización de un conjunto de actividades y acciones planeadas y organizadas llamadas también material de estudio para que los estudiantes los realicen bajo la orientación de un tutor o de forma autónoma y así poder aprender de manera significativa. Como su enseñanza no requieren que el estudiante asista físicamente al lugar de estudios la comunicación con el tutor y el centro de estudio no son continuas ya que el aprendizaje es totalmente independiente por tanto se debe maximizar el uso de los medios tecnológicos para acceder a la información como el correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet.

3 Qué valores se necesitan para la E.A.D.?

Los valores que se necesitan para la E.A.D. son primordialmente ser honesto consigo mismo el estudiante no se puede engañar en su proceso de auto-aprendizaje porque tarde o temprano se dará cuenta que ser deshonesto fue un grave error, debe tener mucha constancia, disciplina, ser lo suficientemente responsable, tener imaginación, creatividad para la elaboración de trabajos y para organizar métodos de estudio que le facilite el proceso de aprendizaje, tener iniciativa para desarrollar sus posibles potencialidades intelectuales y actitudinales.

4. Cuáles son los principios pedagógicos de la Educación Abierta y a Distancia?

Es la tarea interna del individuo y que lo faculta para elaboración del conocimiento.

Esta tarea puede estar orientada por instrumentos materiales y psicológicos entre los que el lenguaje es fundamental.

La creación de espacios y condiciones educativas propios para la circulación significativa del conocimiento que permita aprendizajes con sentido, para ello se requiere facilitar al estudiante el acercamiento a una disciplina y el desarrollo de una elevada capacidad de conceptualización y aplicación del saber, para lo cual debe evitarse como ruptura dialógica la descontextualización de los procesos, ya sea porque los actores comunicativos pertenecen a entornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com