ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hadware y programación


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

HADWARE Y PROGRAMACION
ENSAYO

DIEGO ALBERTO CANIZO GONZALEZ

INFORMATICA

1°-  “F”  ENFERMERIA

27 DE AGOSTO DE 2018

El hardware.

El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, es decir son todas aquellas partes que forman a una computadora que podemos tocar, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. Este término viene del inglés,  que significa partes duras.

El hardware es básicamente utilizado por las computadoras y aparatos electrónicos. Cualquier parte del equipo, como llaves, cerraduras, cadenas y piezas de la computadora en sí, se llama hardware. El hardware no se limita a los ordenadores personales, también se dispone en los automóviles, teléfonos móviles, cámaras, robots. etc. Para un correcto funcionamiento del hardware, también se necesita el software, que es la parte lógica de la informática y no es tangible. Es en el software donde está toda la parte electrónica y tiene el poder de hacer todas las operaciones que realiza un sistema electrónico. Entre todos estos componentes, el hardware se divide en básico, para referirse a aquellos dispositivos que son imprescindibles para el funcionamiento del equipo, como la placa base, el teclado, la CPU, la memoria RAM o el monitor; y en complementario, que desarrolla funciones adicionales concretas, como es el caso de las impresoras o los pendrives.

Como opinión personal el hardware es básicamente todo lo que podemos tocar físicamente de una computadora, es decir este término se refiere a las partes de una computadora como lo es el CPU, el monitor, el ratón, el teclado, etc. Todos estos aditamentos fueron creados para el correcto funcionamiento de una computadora, todo esto va acompañado del software que es lo que no podemos tocar como por ejemplo los programas,   para que en fusión trabajen de manera correcta

Programación.

En el ámbito de la informática, la programación refiere a la acción de crear programas o aplicaciones, a través del desarrollo de un código fuente, el cual se basa en el conjunto de instrucciones que sigue el ordenador para ejecutar un programa. Estas instrucciones se encuentran escritas en lenguaje de programación que luego son traducidas a un lenguaje de máquina, que puede ser interpretado y ejecutado por el hardware del equipo (parte física del equipo). Dicho código fuente es creado, diseñado, codificado, mantenido y depurado a través de la programación, donde el principal objetivo a lograr es el desarrollo de sistemas que sean eficaces, accesibles y agradables o amigables para el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com