ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Puertos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

1. hardware

2. puertos: -USB

-Rj45

-Rj11

-VGA

-PS1

-PS2

-JACK

-MIDI

-SUPER VIDEO

-HDMI

-GAMEPORT

-SCSI

-eSATA

-DVI

-EGA

HARDWARE

Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un computador, sus componentes pueden ser eléctricos, electrónicos, electromagnéticos y mecánicos.

Tipos de hardware:

El hardware se clasifica en dos categorías que son básicos y complementarios. El básico es el conjunto de componentes necesarios que sirven para la funcionalidad mínima de un computador, el complementario sirve para realizar funciones específicas en un computador.

el hardware típico de una computadora se comprende por:

-monitor -memoria ram

-ratón -fuente de poder

-teclado -disco duro

-cpu -tarjetas de expansión

-tarjeta madre -unidad de disco óptico

PUERTOS

Puertos físicos del computador: son conectores integrados en tarjetas de expansión o en la tarjeta madre del computador diseñado con formas y características electrónicas especiales, utilizados para interconectar una gran variedad de dispositivos externos con el computador. Usualmente el conector hembra estará montado en el computador y el conector macho está integrado en los dispositivos o cables. Através de estos se pueden enviar y recibir datos.

Algunos puertos de los computadores son:

-USB: un puerto usb es una entrada para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos

-RJ45: es un conector de forma especial con 8 terminales, que se utilizan para interconectar computadores y generar redes de datos de área local.

-RJ11: se trata de un conector de forma especial con 2 y cuatro terminales, que se utilizan para interconectar redes telefónicas convencionales.

-VGA: se trata de un conector con 15 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde el computador hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario, también se encarga de enviar las señales desde el computador hacia la pantalla con soporte de 256 a 16.7 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com