ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haz Una Lista De Los Parámetros más Importantes Que Deben Determinarse Para Conocer La Calidad Del Agua.


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 2

1. Indicadores físcos:

turbidez: es una medida de la falta de transparencia de una muestra de agua debida a la presencia de partículas finamente divididas

solidos en suspensión: son solidos insolubles que flotan en la superficie del agua natural, las aguas residuales u otros líquidos. Se pueden encontrar de forma dispersa, coagulada o floculada.

Color: la presencia de color debe indicar la existencia de sustancias extrañas.

Olor y sabor: el agua pura es incolora, inodora e insípida. Pero las aguas naturales en su recorrido por el ciclo natural, van adquiriendo compuestos disueltos y/o en suspensión que le dan dan olor y, especialmente, sabor.

Temperatura: la temperatura sobre todo afecta a la solubilidad de los gases presentes en el agua. Un aumento de la temperatura disminuye esta solubilidad.

Conductividad: es la capacidad que presenta el agua para conducir la electricidad, debido a las sales que lleva disueltas.

2. Indicadores químicos

pH: para medir el carácter ácido o básico de una solución se utiliza el pH. Y se define como el logartitmo decimal negativo de la concentración del ion hidrógeno.

Dureza: es la suma de todos los cationes multivalentes presentes en el agua, siendo los más importantes calcio y magnesio. La presencia de calcio y magnesio es habitual en todas las aguas naturales, los valores más elevados se encuentran en las aguas subterráneas.

Oxígeno disuelto: es uno de los indicadores de calidad de agua tradicionalmente más utilizado para el medio fluvial. Debido a su partición en muchos de los procesos que tienen lugar en el seno del medio acuático, y en su capacidad para ofrecer una medida global del estado del ecosistema.

Indicadores de materia orgánica: componentes característicos del agua en condiciones naturales y de los vertidos, constituyendo el conocimiento de sus niveles uno de los indicadores claros de contaminación doméstica.

Nutrientes: como principal nutriente encontramos al Nitrógeno en sus diferentes formas, dando lugar al ciclo del nitrógeno. Los procesos que tiene lugar con el nitrógeno son:

Fijación: incorporación Nitrógeno gaseoso inerte en un compuesto químico utilizable para plantas y animales.

Amonificación. Transformación Nitrógeno orgánico a la forma de amonio.

Asimilación: se utilizan los compuestos de amonio y nitratos para formar proteínas vegetales y otros compuestos.

Nitrificación: oxidación biológica del amonio

desnitrificación: Reducción biológica de nitrato a nitrógeno químico.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com