ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramienta Tecmologica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Concepto:

El desarrollo de esta herramienta tecnológica como la aplicación de software libre en todo el entorno informático del país.

Nuestro país ha marcado una pauta importante en América Latina, al reconocer, desde la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (específicamente a través de su Artículo 110), como de interés público la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y los servicios de información, como vías para lograr ese desarrollo económico, social y político del país, para luego, en el año 2004 y a través del Decreto N° 3.390, iniciar importantes esfuerzos orientados a asumir el uso y aplicación prioritaria del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos en la Administración Pública Venezolana, como instrumento para alcanzar nuestra soberanía tecnológica. Y para fortalecer cada día más nuestro orgullo como Venezolanos, debemos hacer referencia también a la distribución venezolana GNU/Linux llamada Canaima, la cual fue liberada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Importancia:

Estos planes que ayudan al progreso de las TIC tienen varios puntos importantes de tipo Social, Educativo Político. En donde los beneficios van a ser medidos en que estas tecnologías sean adoptadas por completo en todos los entes de las empresas públicas y privadas.

Todo esto enfocado a reducir ya el monopolio en el software abriendo nuevas brechas y dando otras soluciones de sistemas que ayuden a las verdaderas necesidades que tienen los usuarios, en donde se debe implantar nuevo potencial humano especializado en el manejo de esta tecnología para que sea más fácil y eficaz su seguimiento en áreas que se está implantando la tecnología para así cubrir mejor las necesidades no descuidando estas zonas para que la semilla tecnológica siga y no se abandone.

Esto también permite darle oportunidad al sector independiente de los creadores de software ya que el estado tiene varias instituciones que apoyan al desarrollo de sistemas ofreciendo nuevas herramientas para apoyar el talento nacional, en donde no se le prestaba ningún tipo de oportunidad.

También conlleva a la cooperación y el intercambio de conocimientos y tecnologías con otros países más desarrollados para ayudar así a otros pueblos que no tengan recursos de poseer algún tipo de avance tecnológico permitiendo una herramientas que es accesible para sus necesidades y acabando con el monopolio y el capitalismo.

Objetivo General

Democratizar el acceso de la Tecnologías de Información y Comunicación para reducir la brecha digital en Venezuela.

Es permitir el acceso de estas TIC a todas las personas de forma gratuita en menor costo, adaptando estos sistemas a nuestras culturas y lenguas para no perder el patrimonio cultural de la nación. Mediante el uso de software libre, el Estado deja de tener sus sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com