ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de Excel


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Herramientas de Excel

Excel es una herramienta de trabajo que es bien conocido también como hoja de cálculo en la cual es posible hacer uso de fórmulas las cuales más adelante se pueden graficar.

Insertar.- Se inserta una columna a la izquierda y las filas se insertan hacia arriba y los datos se bajan, movemos el mouse a la fila o columna damos clic derecho e insertar…

Seleccionar toda la fila o columna.- Damos clic a la letra que corresponda a la columna o al número correspondiente de la fila.

Seleccionar varias filas o columnas.- Hacemos un clic sostenido y arrastramos, en caso de que no sean consecutivas presionamos la tecla “Ctrl” y sin soltarla damos clic a la columna o fila deseada por seleccionar.

Alto de fila.- Llevamos el puntero hasta la fila a modificar, damos clic derecho y seleccionamos la opción “alto de fila” en el caso de las columnas seleccionamos la opción “ancho de columna”, o llevamos el puntero al límite de la fila o columna y con un clic sostenido arrastramos.

Nombrar hoja.- Llevamos el puntero a la hoja por modificar damos clic derecho y seleccionamos la opción “cambiar nombre”

Color a la etiqueta.- Damos clic derecho en la etiqueta y seleccionamos la opción “color de etiqueta” y seleccionamos el color deseado.

Mover hoja.- Damos clic derecho en la hoja a mover y seleccionamos la opción “mover o copiar” y saldrá un cuadro de opciones, otro método es dar un clic sostenido y arrastrar.

Eliminar fila o columna.- Damos clic derecho en la fila o columna que se desea eliminar y seleccionamos la opción “eliminar”, la información que contenga se moverá hacia la izquierda.

Deshacer cambios.- Basta con presionar tecla “Ctrl” y sin soltarla presionamos simultáneamente “Z” las veces que se desea rebobinar.

Ocultar filas o columnas.- Seleccionamos damos clic derecho y seleccionamos la opción “ocultar” esto es útil para imprimir solo lo que esta visible sin tener que eliminar la información, para volver a mostrar la información es necesario seleccionar con un clic sostenido lo que esta antes de lo oculto, damos clic derecho y elegimos la opción “mostrar”.

Combinar y centrar.- Para abarcar 2 o más celdas o filas y centrar el texto escrito seleccionamos las celdas y llevamos el puntero al menú de “Inicio” y seleccionamos “combinar y centrar”.

Autosuma.- Para sacar el resultado de determinadas cantidades a sumar  de manera automatizada, seleccionamos esas cantidades llevamos el puntero a menú “Inicio” y seleccionamos la opción “autosuma”.

Suma manual.- Seleccionamos la celda donde deseamos que aparezca el resultado de dicha operación y procedemos a escribir la formula, todas las formulas empiezan con “=” después escribimos que operación se desea hacer, se abren paréntesis, se pone de que fila y columna se va a empezar y en cual se va a acabar, se cierra paréntesis y presionamos “enter” {Ejemplo: =suma(B4:D4)}.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (44 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com