ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA HERRAMIENTA EXCEL EN EL TURISMO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  2.347 Visitas

Página 1 de 5

INFLUENCIA DE LA HERRAMIENTA EXCEL EN EL TURISMO

Las finanzas llevadas a la práctica empresarial incluyen aspectos muy variados y con diversos grados de complejidad, cuya característica es el uso común de números y la necesidad de realizar numerosos cálculos.

La realización de estos cálculos, bien de forma manual o con calculadora suele convertirse en una operación pesada e incluso complicada.

Para resolver este tipo de problemas en las diferentes empresas en este caso en una empresa turística existe una herramienta ofimática de cálculo como es la Hoja de Cálculo o también conocida como Excel, una aplicación de gran importancia en la vida diaria de los profesionales que están dentro del mundo de las finanzas.

Excel es una herramienta eficaz, utilizada en el mundo empresarial y porque no decirlo en el campo turístico, por su facilidad de uso como por las prestaciones que ofrece para el tratamiento de datos e información numérica.

Se podría decir que se realizan las mismas operaciones que en una calculadora, pero Excel es más que eso, nos ofrece una cantidad de ventajas que le des complican la vida a cualquier profesional; permite almacenar las operaciones y recuperarlas después, si nos equivocamos al introducir los datos podemos modificarlos si necesidad de realizar otra vez todo el proceso, permite realizar simulaciones y también se lo emplea para la creación de bases de datos gráficas y documentos  que integran textos, resultado de operaciones, imágenes, etc.

La hoja de cálculo “es una matriz que permite la manipulación de datos (numéricos y alfanuméricos), a través de fórmulas, operaciones matemáticas, etc., que está compuesta por un conjunto de filas y columnas.” (Rambal & Henao, 2011)

Esta aplicación nos ofrece la oportunidad de realizar cálculos sobre datos introducidos en la misma, así como la representación de estos valores de forma gráfica. A estas capacidades también se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos.

Trabaja con hojas de cálculo las mismas que están integradas en libros de trabajo. Un libro de trabajo es el conjunto de dichas hojas de cálculo y otros elementos como gráficos, hojas de macros, etc. El libro de trabajo contiene dieciséis hojas de cálculo que se pueden copiar, insertar, mover, cambiar de nombre y eliminar.

Las hojas de cálculo son un cuadricula rectangular conformada por filas y columnas, las filas están numeradas desde el uno en adelante y las columnas que van de izquierda a derecha llevan la denominación de la A hasta la Z, y con combinaciones de letras a continuación. La intersección de una columna y una fila se denomina celda.

La pantalla de Excel se divide al igual que en Word en la barra de título que muestra el nombre del libro sobre el que se está trabajando en ese momento, la barra de menús al igual que en Word contienen todas las operaciones que se pueden trabajar en Excel, agrupadas en menús desplegables, la barra de herramientas estándar que contienen los botones para ejecutar de forma inmediata algunas d las operaciones más habituales como abrir nuevo libro, cortar, copiar, pegar, guardas, etc., la barra de formato contiene los botones para aplicar de forma rápida un formato a las celdas como elegir una fuente, tamaño, negrita, etc., la barra de fórmulas donde se añaden los cálculos y fórmulas que se  necesitan y la hoja de datos que contiene las columnas alfabetizadas y las filas numeradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com