ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Basicas De Excel


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  2.324 Palabras (10 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 10

3.3.1 FORMATO DE DATOS

Excel de manera predeterminada le da una presentación o formato a los datos que se le introducen en la hoja de cálculo al momento de capturarlos, para modificar el formato de cada uno de los datos que se utilizan los diferentes Grupos de la Cinta de Opción Inicio.

A.- Selección de Datos.

La selección de un rango de celdas, filas o columnas es de suma importancia, ya que permite modificar el formato de las celdas todas a la vez, en lugar de hacerlo una por una.

a.- Rango de celdas

Un rango de celdas son un conjunto de celdas seleccionadas, estas pueden estar contiguas (adyacentes) o no contiguas (no adyacentes).

 Celdas adyacentes

Se coloca el cursor sobre una celda y presionando el botón izquierdo del mouse se arrastra el puntero hasta la última celda que se desea seleccionar.

Se da clic en una celda, se presiona la tecla Shift y se da clic en la última celda a seleccionar.

 Celdas no adyacentes

Se selecciona un rango de celdas adyacentes.

Se presiona la tecla Ctrl y se selecciona otro rango de celdas adyacentes.

b.- Filas/Columnas

 Filas/ Columnas adyacentes

Se da clic en el encabezado de la fila/columna y se arrastra el puntero del mouse hasta la fila/columna deseada.

 Filas Columnas no adyacentes

Se selecciona un rango de filas/columnas adyacentes.

Se presiona la tecla Ctrl y se selecciona otro rango de filas/columnas adyacentes.

B.- Deshacer / Rehacer escritura

Durante la elaboración de una hoja de cálculo se pueden cometer errores de captura o de formato al momento de manipular la información, los botones de comandos Deshacer / Rehacer escritura que se encuentran en la barra de herramientas de acceso rápido te permitan deshacer o rehacer los últimos cambios realizados.

a.- Deshacer escritura

El botón de comando deshacer se emplea para corregir un error de captura o de formato, al hacer clic sobre él se deshace la última acción que se haya aplicado en Excel, si deseamos deshacer varias acciones solo hay que dar varias veces clic sobre el botón de comando.

b.- Rehacer escritura

El botón de comando Rehacer se emplea para restaurar la acción que se haya eliminado con la opción Deshacer, al hacer clic sobre él se restablece la última acción que se haya aplicado en Excel, sin deseamos rehacer varias acciones solo hay que dar varias veces clic sobre el botón comando.

C.-Formato a Grupos.

a.- Celdas.

En ocasiones durante el proceso de elaboración de la hoja de cálculo cuando está terminada pero existen otros requerimientos, puedes necesitar insertar celdas, flas o columnas o, simplemente cambiarles el formato, utiliza de la cinta de opciones inicio, del grupo celdas los botones de insertar, eliminar y formato.

1.- insertar.- con este botón de comando se pueden insertar celdas, filas y columnas en la hoja de cálculo cuando se está elaborando una tabla y se necesite deshacer de alguna de ellas.

2.-Eliminar.- con este botón se comando se pueden eliminar celdas, filas y columnas en la hoja de cálculo cuando se está elaborando una tabla y se necesite deshacer de alguna de ellas.

3.-formato.- con este botón de comando se puede modificar la altura de las filas y el ancho de las columnas en la hoja de cálculo cuando se está elaborando una tabla y se necesite cambiar alguna de ellas.

b.- Fuente.-

a continuación explicaremos los botones de comando de mayor uso en la hoja de cálculo para darle una presentación personal a los datos numéricos y alfanuméricos contenidos en las celdas, así como también a las celdas que se emplean.

1.- Tipo de fuente.- Caja de lista combinada que muestra el tipo de fuente que se utiliza en el contenido de la celda, haz clic en la fleca para que muestre todos los tipos de letra que puedes elegir.

2.- Tamaño e fuente.- caja de lista combinada en donde se pueden seleccionar los diferentes bordes que se aplican a las celdas que se hayan seleccionado, haz clic en la flecha para que muestre todos los tamaños de letra que puedes elegir.

3.- Estilo de fuente.- Con estos tres botones de comando se pueden seleccionar los diferentes estilos de fuente que se utilizan en el contenido de la celda. Al hacer clic en la flecha de subrayado, te permite elegir entre dos tipos de subrayado.

4.- Bordes.- Con esta caja de lista desplegable se pueden seleccionar los diferentes Bordes que se aplican a las celdas que se hayan seleccionado. Al hacer clic en la flecha, se despliega los diferentes tipos de borde a escoger.

5.- Color de relleno.- En esta caja de lista desplegable se pueden seleccionar los diferentes colores de relleno que se aplican a las celdas que se hayan seleccionado. Al hacer clic en la flecha, despliega los diferentes colores de tema a escoger.

6.- Color de Fuente.- En esta caja de lista desplegable se puede seleccionar los diferentes colores de fuente que se utilizan en el contenido de la celda. Al hacer clic en la flecha, despliega los diferentes colores de fuente a escoger.

c.- Alineación

Para mejorar la presentación de los datos numéricos y alfanuméricos contenidos en las celdas puedes hacer uso de los documentos de la cinta de opciones Inicio, del grupo Alineación.

1.-Alenacion Vertical.- Con estos tres botones de comando se pueden seleccionar los diferentes tipos de alineación vertical que se utilizan en el contendí de la celda: Alinear texto en la parte superior, alinear texto en el medio, alinear texto en la parte inferior.

2.-Alenacion Horizontal.- Con estos tres botones de comando se pueden seleccionar los diferentes tipos de alienación horizontal que se utilizan en el contenido de la celda: Alinear texto a la izquierda, central y alinear texto a la derecha.

3.- Combinar y Centrar.- Con este botón de comando se pueden combinar varias celdas en una sola, se realiza con un rango de celdas horizontales o con un rango de celdas verticales.

d.- Número

Para mejorar la presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com