ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de Modelamiento


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

Vistas de Diseño y Casos de Uso UML

Benjamín A. Valdés Gálvez

Herramientas de Modelamiento

Instituto IACC

13 marzo de 2020


Desarrollo

Dado el siguiente enunciado, se requiere que el estudiante diseñe un diagrama de clases y un diagrama de casos de uso. Para cada diagrama, identifique la vista y explique los principales componentes del mismo. Identifique los elementos de los diagramas diseñados.

Se tiene una tienda que alquila equipos para la minería (específicamente excavadoras):

  • La tienda alquila cámaras excavadoras.
  • Las excavadoras se caracterizan por su marca, modelo y soporte (si, no).
  • Cada excavadora es compatible con uno o más tipos de mina.
  • Las minas se caracterizan por su tipo de mineral, nombre y región de ubicación.
  • Para cada marca con la que trabaja la tienda, se conoce la dirección del servicio de reparación más cercano de las excavadoras.
  • La tienda dispone de varios ítems de cada modelo de excavadora.
  • Cada ítem tiene una pegatina con una referencia, y puede estar en la tienda, alquilado, con retraso o en reparación.
  • Los clientes pueden tener un máximo de 1 excavadora en alquiler.
  • Cada excavadora se alquila por un máximo de 30 días, por cada día de retraso, se impone una “multa” de un mes sin posibilidad de coger una nueva excavadora.

En el siguiente control definiremos lo que es una “Vista de Diseño” y revisaremos los siguientes conceptos (Clasificador Estructurado, Colaboración, Patrones, Componentes).

Definiciones

Vista de Diseño: En la programación orientada al objeto se aplica la vista de diseño para identificar cada uno de los elementos que se contemplan dentro de un diagrama.

Estos elementos contemplan a:

La Clase: Es la que encapsula toda la información del objeto y a través de ella se modela al objeto. En UML la clase se representa a través de un rectángulo donde la parte superior contiene el nombre de la clase. La parte intermedia representa y contiene a los atributos. En la parte inferior tenemos a los métodos u operaciones.

Los Atributos: Los atributos representan a las propiedades o características que contienen las clases.

Los Identificadores: Cuando se incluyen los atributos dentro de una clase se deben definir cuales de ellos reflejan las características en el mundo real, estos son los identificadores y son utilizados exclusivamente para implementación y no deben ser incluidos como atributos.

Los métodos: Los métodos son la forma con la que interactúan el objeto con su entorno, estos pueden ser de tres tipos, dependiendo de su visibilidad (Publico, Privado o Protegido), son una función que le aplican a las instancias de la clase que haga algo, estas aplicaciones pueden ser ejecutadas por el objeto o sobre el objeto.

Relación entre Clases: La relación entre clases indica la jerarquía, grado o nivel de dependencia, esto quiere decir que una clase puede relacionarse con otra y dependiendo de cual sea la clase de origen que realiza la acción de relación y fluirá de esto (Asociación, Generación o Dependencia).

La asociación: La relación entre clases conocida como Asociación, permite asociar objetos que colaboran entre sí. Una asociación describe la relación entre clases de objetos y describe posibles ligas, donde una liga es una instancia de una asociación, al igual que un objeto es una instancia de una clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (382 Kb)   docx (197.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com