Herramientas
chiquitikacero22 de Febrero de 2015
849 Palabras (4 Páginas)141 Visitas
COMENTARIO
El syllabus me parece muy importante porque en él se encuentra un contenido de información más detallada del curso para tener un mejor conocimiento y aprendizaje de las actividades que se van a realizar
DESCRIPCION DEL CONTENIDO DEL INDICE DEL MODULO HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Los contenidos de todo curso se reparten en seis temas básicos los cuales están ordenados, siguiendo un criterio lógico y constructivo
Capitulo 1. Conceptos básicos de la informática
-hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora
-software: es el conjunto de programas asociados pueden ser de muchos tipos de programación, control, de tratamiento, etc.…
-evolución informática: aquí podemos encontrar toda la evolución que a tenido la informática hasta el día de hoy
Capitulo 2 el sistema operativo
¿Qué es y para que sirve un sistema operativo?
Es un programa q actúa como intermediaria entre el usuario y el hardware de un computador (dirige los procesos del PC)
Tipos de sistemas operativos:
Sistemas operativos por su estructura
Sistemas operativos por los servicios que ofrecen
Sistemas operativos para móviles entre otros
Capitulo 3 licenciamientos
Este es el que completa los tres elementos del modelo de desarrollo del software.
Hay casi 50 tipos de licenciamiento
Capítulo 4: procesador de texto
Es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto
También nos brinda una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas con algunas variantes según el programa que se disponga. Como regla, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer y imágenes u otros objetos gráficos dentro de un texto.
Capítulo 5: presentación
Este es el proceso mediante el cual se presenta una información de datos y resultados de una investigación. Generalmente se utiliza como apoyo para expresar los resultados de una investigación con ella se dispone de un contenido multimedia (cualquier apoyo visual a auditivo)
También obtenemos una referencia sobre el tema y ayuda a explicar los datos obtenidos de una investigación; una presentación puede llevar texto, imágenes y archivos de audio y esta se puede dividir en dos tipos:
Presentación multimedia: generalmente esta es la mas utilizada en un
Programa de presentaciones pero q también es posible realizar atreves de carteles con imágenes y audio generalmente gravados para su reproducción (utilizado para presentar productos, proyectos etc.)
Presentación común: en este se utilizan carteles dentro de los culés se colocan imágenes y texto que ayudan a exponer la información de u tema a dar mas referencias de la investigación de un dicho tema; esta también se difunde por la sencillez y la facilidad de su uso y es generalmente utilizada por jóvenes –estudiantes.
Capítulo 6: hoja de cálculo
Esta la podemos utilizar para datos numéricos en forma de tablas compuertas por celdas, las culés se pueden organizar en una matriz de filas y columnas. También se insertan valores y las formulas que realizan los cálculos .también es posible realizar cálculos complejos con formulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficos.
Cada celda de esta platilla tiene tres tipos de entrada:
Información numérica
Información alfabética o alfanumérica
Columnas con formulas
OBJETIVOS DESCRIPCIÓN
El objetivo de este del curso es de capacitar a los estudiantes en todos los aspectos
...