ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histora De Las Computadoras


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

Abaco

El ábaco, es un instrumento para contar y hacer cálculos matemáticos (suma, resta, multiplicación, división), es considerado como la primera máquina capaz de realizar cálculos. El origen del ábaco está literalmente perdido en el tiempo. Quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió, Se piensa que se originó entre 600 y 500 a.C., en China o Egipto, y su historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Los primeros ábacos no eran más que hendiduras en la arena (de ahí su nombre, del griego abax: arena) que se rellenaban de guijarros, hasta diez en cada hendidura. La primera correspondía a las unidades, la segunda a las decenas, la tercera a las centenas, y así sucesivamente. El uso generalizado del ábaco retardó la difusión del sistema de numeración decimal o arábigo, ya que incorporaba de hecho el concepto de valor posicional de la cifra, sirviendo cualquier otro sistema de numeración no demasiado complicado para anotar el resultado final, eliminando la pesadez del cálculo con las cifras romanas. Su efectividad ha soportado la prueba del tiempo y como una indicación de su potencial, todavía hoy en día se usa el ábaco en muchas culturas orientales. A este dispositivo no se le puede llamar computador, por carecer del elemento fundamental llamado programa.

Calculadora mecánica

Una calculadora mecánica es un objeto o sistema de cómputo y cálculo que basa su funcionamiento en un principio mecánico para devolver los resultados de una operación aritmética. En 1623, un alemán Schickard diseñó la primera calculadora que sumaba y restaba. Tuvo tan mala suerte que el modelo fue destruido en un incendio. Es considerada como la primera calculadora mecánica. La calculadora que alcanzó mayor difusión fue la desarrollada por el filósofo Blaise Pascal, que a la edad de 19 años desarrolló su Machina Aritmética. Años después creó la Pascaliana que podía realizar sumas y restas. Esta calculadora estaba basada en una serie de engranajes y ruedas dentadas. La base de las operaciones consistía en contar los dientes de un engranaje, al igual que un cuentakilómetros. En 1671, Gottfried Wilhelm Leibniz construye la primera máquina capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir. El mecanismo también era de engranajes. Las multiplicaciones se realizaban como sumas sucesivas y las divisiones como restas sucesivas. Fue denominada Máquina Universal. Estas no eran máquinas automáticas ya que requerían la intervención humana durante el proceso.

La primera computadora electromecánica

MARK 1 (1944) desarrollada por Howard Aiken. Primera computadora electromecánica que utiliza principios magnéticos. Utilizaba ceros y unos (encendido y apagado) para representar números. Era una máquina automática eléctrica, aunque tenía componentes electromecánicos; podía realizar 5 operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación, división y referencia a resultados anteriores.

COMPUTADORA Z3.

La computadora llamada Z3 fue una de las primeras en surgir en el mercado de las computadoras.

Esta fue una de las primeras maquinas programables, además de ser una de las primeras computadoras fue también una de las primeras completamente automáticas.

Esta computadora fue creada por Konrad Zuse, aunque era de las primeras que surgieron, le faltaban componentes ya que no era de la más completa.

Le faltaban componentes que hacían que a la computadora z3 no estuviera completa.

Al realizar una operación por ejemplo una suma tardaba o.7 s, lo cual nos da una pequeña idea de cómo era esta computadora al momento de realizar operaciones.

Esta computadora fue de gran importancia para saber cómo se realizarían las demás computadoras.

Atanasoff-Berry Computer

(Atanasoff-Berry Computer). Computadora que comenzó a ser desarrollada en 1937 por el profesor John Vincent Atanasoff y el estudiante Cliff Berry hasta 1942 en la Iowa State University.

El ABC fue la primera computadora digital automática, que implementó tres de los conceptos claves de las computadoras modernas:

* Uso del sistema binario para la representación de los datos.

* Todas las operaciones se realizan usando electrónica en lugar de ruedes.

* La computación separada del sistema de almacenamiento o memoria.

MARK I

Fue el primer ordenador electromecánico, construido en la Universidad de Harvard por un proyecto entre la IBM y Howard H. Aiken en1944, basaba en la máquina analítica de Charles Babbage, se había iniciado su construcción en el año 1939. Desarrolladla. Primera que utiliza principios magnéticos. Utiliza ceros y unos (encendido y apagado) para representar números.

ENIACK

Desarrollada por Dr John W Mauchly y John presper Eckert, Jr. Primera computadora eléctrica digital a gran escala en ser completada. Esta computadora fue construida en la universidad de Pensilvania y financiada con fondos del ejército de los estados unidos para ser usada en la segunda guerra mundial tabulando nuevas armas.

Primera generación 1940-1960

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com