ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De UML


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Este lenguaje fue escrito por:

Surge a través de la necesidad de un proceso estándar de análisis y diseño para contar con una notación y un proceso estándar. La notación UML se deriva y unifica de las tres metodologías de análisis:

 Metodología de Grady Booch para la descripción de conjuntos de objetos y sus relaciones.

 Técnica de modelado orientada a objetos de James Rumbaugh (OMT: Object-Modeling Technique).

 Aproximación de Ivar Jacobson (OOSE: Object- Oriented Software Engineering) mediante la metodología de casos de uso (use case).

Durante los ochenta y principios de los noventa Grady Booch, James Rumbaugh, e Ivan Jacobson trabajaban por separado en desarrollo de notaciones para el análisis y diseño de sistemas orientados a objetos. Los tres llegaron por separado a obtener bastante reconocimiento.

A mediados de los noventa empezaron a intercambiar documentos y trabajar en conjunto produciendo grandes avances en el modelado de sistemas orientados a objetos .En 1994 Rational contrató a James Rumbaugh en donde ya trabajaba Booch, un año después Ivar Jacobson se unía a ellos en Rational. En 1997 salió a la luz la versión 1.0 de UML.

Booch había escrito "Object-Oriented Analysis and Design with Applications" un libro de referencia en el análisis y diseño orientado a objetos desarrollando su propia notación.

Por otro lado Jacobson se había revelado como un visionario del análisis (padre de los casos de uso) y sobre todo del diseño orientado a objetos, sorprendiendo a todo el mundo en "Object-Oriented Software Engineering: A Use Case Driven Approach".

Por su parte James Rumbaugh había desarrollado su propia notación de diseño orientado a objetos llamada OMT (Object Modeling Technique) en su libro "Object-Oriented Modeling and Design".

En 1994, James Rumbaugh se unió con Grady Booch en Rational Software Corporation (ahora una división de IBM), y comenzaron a trabajar para unificar sus populares procesos, Pronto se unió a ellos Ivar Jacobson. En 1996, el grupo liberó las primeras versiones de UML para la comunidad de ingeniería de software, solicitando retroalimentación. Casi al mismo tiempo, una organización conocida como Object Management Group hizo una invitación para participar en la creación de un lenguaje común de modelado. El OMG es una organización sin fines de lucro que promueve la estandarización de las tecnologías orientadas a objetos, emitiendo lineamientos y especificaciones como UML. Varias empresas (entre ellas HP, IBM, Microsoft, Oracle y Rational Software) habían reconocido ya la necesidad de un lenguaje común de modelado. Estas compañías formaron el consorcio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com