ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De UML


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 2

Historia de UML

El lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de 1994, cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rational fundada por Booch (dos reputados investigadores en el área de metodología del software).

El objetivo de ambos era unificar dos métodos que habían desarrollado: el método Booch y el OMT (Object Modelling Tool ). El primer borrador apareció en octubre de 1995. En esa misma época otro reputado investigador, Jacobson, se unió a Rational y se incluyeron ideas suyas. Estas tres personas son conocidas como los “tres amigos”. Además, este lenguaje se abrió a la colaboración de otras empresas para que aportaran sus ideas. Todas estas colaboraciones condujeron a la definición de la primera versión de UML. Se consultó con representantes de compañías competidoras en el área de la tecnología de objetos durante la OOPSLA '96; eligieron cajas para representar clases en lugar de la notación de Booch que utilizaba símbolos de nubes.

Bajo la dirección técnica de los Tres Amigos fue organizado un consorcio internacional llamado UML Partners en 1996 para completar las especificaciones del Lenguaje Unificado de Modelado (UML), y para proponerlo como una respuesta al OMG RFP. El borrador de la especificación UML 1.0 de UML Partners fue propuesto a la OMG en enero de 1997. Durante el mismo mes la UML Partners formó una Fuerza de Tarea Semántica, encabezada por Cris Kobryn y administrada por Ed Eykholt, para finalizar las semánticas de la especificación y para integrarla con otros esfuerzos de estandarización. El resultado de este trabajo, el UML 1.1, fue presentado ante la OMG en agosto de 1997 y adoptado por la OMG en noviembre de 1997.

Futuro de UML

El UML no tiene propietario y está abierto para todos. Muchos metodologistas, organizaciones y vendedores de herramientas han comenzado a usarlo. Puesto que UML se construyó sobre la semántica y notación de Booch, OMT, OOSE, y otras metodologías líderes, ha incorporado mejoras de compañeros de UML y retroalimentaciones del público en general, la adopción del UML a nivel mundial ha de ser fácil.

Hay dos aspectos de "unificación" que UML logra. El primero es que efectivamente termina con muchas de las diferencias, a veces inconsecuentes, entre los lenguajes modeladores de métodos previos. Segundo y más importante, unifica las perspectivas entre muchos diferentes tipos de sistemas (negocio vs software), fases de desarrollo (requerimientos, análisis, diseño e implementación), y conceptos internos.

UML a futuro lista los siguientes conceptos:

- UML 2.0 es extensible mediante la adición de estereotipos que permitan hacer un modelo de dominio propio.

- La meta ahora es pensar ¿Cómo se puede aplicar UML en un dominio específico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com