ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Control Numerico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 8

1. INTRODUCCION AL CONTROL NUMERICO

HISTORIA DEL CONTROL NUMERICO

El desarrollo del progreso tecnológico llevado a cabo por el hombre se puede seguir a través del uso de las diferentes herramientas y máquinas que éste ha utilizado a lo largo de su existencia en la faz de la tierra.

El invento de la rueda simplificó el transporte y, a partir de ella se desarrollaron los mecanismos básicos que han contribuido al confort y seguridad del hombre.

Este descubrimiento y so capas de que se descubrieran los engranes y asi mismo desarrollar tecnología mes avanzada, como la maquina de vapor de watt y el torno para el tallado de roscas de Maudsley maquinas que constribulleron a la clasificación y el trabajo del hombre.

El control numérico es capas de desarrolar movimientos exactas de las herramientas de la máquina que esta desarrolando el trabajo de forma automática con una serie de programación en el sistema como las siguientes funciones:

• Los movimientos de los carros

• Las velocidades de posicionamiento y mecanizado

• Los cambios de herramientas

• Los cambios de piezas

• Las condiciones de funcionamiento(refrigerante, lubricante etc.)

PANORAMA PARA EL CENTRO DE MAQUINADO

Una maquina herramienta universal controlada numericamente (CN) con un cambiador automatico, tiende a ser un prototipo de un cetro de maquinado.

En la decada de los 60 el torno CN y las maquinas fresadoras de CN estaban en la etapa de uso práctico y al prosperidad de las maquinasCN habían sido prometidas.

En la actualidad los centros de maquinado han mejorado junto con la scomputadoras, instrumentos y equipos perifericos para desarrollar maquinas y herramuientas típicas representativas de las maquinas-herramientas CN.

Desde el punto de vista de los centros de maquinados son:

1. Funciones de maquinados combinados

2. Ahorro de energía en preparación.

3. Sistematización de la producción.

¿Que son los centros de maquinado?

Los centros de mquinado son maquinas-herramientas que puden realizar fresado, taladrado y mandrinado sin parar la maquina, para cambiar las herramientas y permitir el cambio de las herramientas automaticamente.

A diferencia de las maquinas que pueden ejecutar frasado, taladrado y mandrinado. Las maquinas de fresado CN, la de taladrado CN y la de mandrinado CN que solo tienen una función simple, están siendo gradualmente desplazados por los centros de maquinado.

Las maquinas herramintas de CN abarcan el 33% de todas las maquinas-herramientas.

Un centro de maquinado trabajando.

Componentes Básicos De Los Centros De Maquinado.

Los centros de maquimnado están clasificados en dos tipos , de acuerdo a la dirección del husillo principalmente llamados de tipo vertical y tipo horizontal.

Husillo Principal

Similar a las maquinas fresadoras CN o a las taladradoras CN, los centros de maquinados cortan las piezas con herramientas que están instaladas en el husillo principal y giran junto con él.

Su velocidad esta regulada de acuerdo con la velocidad de los comandos de la unidad de CN por medio de engranes o bandas.

Hay dos tipos diferentes de boquillas que se utilizan en los husillos, una afilada y otra recta. Aunque todos los centr4os de maquinado adoptan boquillas afiladas

Cabeza Del Mandril

Soportan al mandril por medio de baleros y transmiten la rotación del motor del mandril al mandril principal.

La cabeza del madril es movida hacia arriba y abajo por el servomotor y forma el eje Z.

Mesa

La mesa es para sujetar las pizas de trabajo en plantillas e instalaciones fijas. Se desliza de la dirección izquierda a derecha y forma el eje X, en centros de maquinado vertical y horinzontal.

Plancha

La plancha soporta la mesa y hace el movimiento de adelante hacia atras sobre la cama y forma el eje –Y, en el centro de maquinado vertical, mientras que el eje de maquinado horizontal forma el eje Z.

Columna

La columna sostiene a la cabeza del mandril. Hay dos tipos de columnas: una es de tipo columna fija, la cual está fijada sobra la cama y la otra es columna viajera, la cual puede viajar sobre la cama.

Cama

La cama soporta la columna y la plancha y esta formada la base de la maquina completa.

Cambiador Automatico De Herramientas (ATC)

ATC, es una abreviación del cambiador automatico de herramientas, es un dispositivo para cambiar automaticamente una herramieta ya colocada en el mandril principal.

Hay dos métodos para designar las herramientas, el método de selección secuencial de herramientas y el método de selección al azar.

Mecanismo De Avance

Comprende un servomotor, tornillo de bola, tuerca de bola etc.

Es un mecanismo de posición y avanza la mesa, la plancha y la cabeza del mandril mediante un orden desde la unidad CN.

Sistema Refigerante

Es un dispositivo que suministra refigerantes a las herramientas y las piezas de tranajo y las recupera.

Existen varios métodos de refigerante por ejemplo:

1. Método de Refigeración Por Boquilla: un método de suministro refigerante de boquillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com