ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la informática en enfermería


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos

Stephanie Rosado

1203539220

National University College

Recinto de Bayamón

NURS 3040

Prof. Carlos Romero

13 de agosto de 2019

  1. Tecnología: Se conoce como tecnología a aquella ciencia aplicada encargada de la resolución de problemas, constituida por un conjunto de conocimientos ordenados que permiten facilitar el mismo.
  2. Informática: Se refiere al procesamiento automático mediante diferentes dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Esta se utiliza en gestiones de negocios, en el almacenamiento de información, en la medicina y en otros campos. La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la tecnología y computación.
  3.   Enfermería informática: es la disciplina que enlaza la enfermería, la informática y las tecnologías de la información. Es el cambio de enfoque centrado en el computador y la tecnología, hacia un enfoque donde el centro es la persona en la recolección, procesamiento y manejo de información para crear conocimiento.

  1. Historia de la informática en enfermería

Las computadoras fueron desarrollados a finales de 1930 y

a principios de 1940, pero su uso en la industria de la salud comenzó en la década de 1950. A finales de la década de los 60 fue instalado el primer sistema por computadora en hospitales. Estos sistemas fueron creados principalmente para el procesamiento de órdenes, hojas de cargos y facturación de cuentas. Durante la década de 1970 los hospitales comenzaron a desarrollar sistemas de información basados en computadora que se centró inicialmente en la entrada de órdenes médicas y los resultados de informes; farmacia, laboratorio y radiología informes; información con fines financieros y también monitoreaban a los pacientes en las unidades

de cuidado intensivo. El uso de las computadoras en la enfermería se convirtió en algo revolucionario. Estos nuevos sistemas ayudaban a documentar varios aspectos de la historia clínica del paciente, los Kardex, signos vitales y la documentación de las notas de enfermerías narrativas.

  1. ¿Por qué son importantes los sistemas de información en el cuidado de la salud?

Como conclusión podemos decir que los sistemas de información en el cuidado de la salud es de suma importancia ya que ayuda a mejorar la calidad asistencial y la información a profesionales de la salud. Estos grandes avances en el campo electrónico nos hacen ver que esta es necesaria para así ayudar al mundo a alcanzar niveles mas elevados de salud y bienestar. Además se utiliza también en el ámbito de la educación permitiendo la divulgación  de nuevos hallazgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com