ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las microcomputadoras


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Historia de las microcomputadoras

Generaciones…

- El desarrollo de las microcomputadoras fue posible gracias a dos innovaciones tecnológicas en el campo de la microelectrónica: el circuito integrado (1959), y el microprocesador (1971).

- Cuando los microordenadores aparecieron por primera vez, se consideraban equipos para un solo usuario, y sólo eran capaces de procesar cuatro, ocho o 16 bits de información a la vez.

- El primer sistema de sobremesa de tales características, diseñado específicamente para uso personal, fue presentado en 1974 por Micro Instrumentation Telemetry Systems y recibió el nombre de Altair.

- La primera gran empresa de electrónica que fabricó y vendió computadoras personales, Tandy Corporation, introdujo su modelo en 1977. Rápidamente dominó el sector, gracias a la combinación de dos atractivas características: un teclado y un terminal de pantalla de rayos catódicos. También se podía programar y el usuario podía guardar la información en una cinta de casete.

- Poco tiempo después de la presentación del nuevo modelo de Tandy, se creo una nueva compañía de fabricación de computadoras llamada Apple Computers. Algunas de las nuevas características que introdujeron en sus microcomputadoras fueron la memoria expandida, programas en disco y almacenamiento de datos de bajo precio y los gráficos en color.

- En 1981 IBM presentó su propio modelo de microordenador, llamado IBM PC. Aunque no incorporaba la tecnología de computación más avanzada, el PC se convirtió en un hito de este sector en ebullición.

- La incorporación de un microprocesador de 16 bits en el PC inició el desarrollo de micros más veloces y potentes.

- A mediados de la década de 1980 se produjo la introducción de un potente ordenador de 32 bits capaz de ejecutar sistemas operativos multiusuario a gran velocidad.

- Sustitución del sistema operativo convencional por una interfaz gráfica de usuario, en la pantalla, en lugar de requerir la introducción de los comandos escritos correspondientes.

- Hoy ya existen nuevos sistemas controlados por la voz, pudiendo los usuarios operar sus microordenadores utilizando las palabras y la sintaxis del lenguaje hablado.

Elementos:

• Unidad central de proceso: llamada tambien procesador central, por su importancia se dice que es el cerebro de la computadora. Controla todas las operaciones efectuadas por la computadora. Dentro de este:

- Unidad de control

- Unidad aritmetico logica

- Registros de proposito general.

• Unidades de memoria: El lugar donde se situa o almacena los programas con el fin de ser ejecutados. Se divide en unidad de memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com