ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigonado


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  5.427 Palabras (22 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 22

PROCEDIMIENTO

PR-OP- ……………….

HORMIGONADO

ÍNDICE

1. OBJETIVOS

2. ALCANCE

3. DEFINICIONES

4. DOCUMENTOS RELACIONADOS

5. RESPONSABILIDADES

6. DESCRIPCIÓN

7. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN

8. REGISTROS

9. ANEXOS

Revisores Descripción REGISTRO DE APROBACIÓN

Nombre Fecha

1 Preparó Mayo …….

2 Revisó

3 Revisó

4 Aprobó

1.- OBJETIVOS

Este procedimiento, tiene como objetivo establecer y especificar en forma clara y precisa la metodología y elementos a considerar, que se emplearán en la planificación, organización, ejecución y control de la Fabricación, Transporte y Colocación de Hormigón, a fin de prever, controlar y eliminar las acciones y condiciones sub-estándares durante su ejecución.

Del mismo modo cumplir con los programas de seguridad, programa de la obra, programa de medio ambiente, sus costos asociados y plan de calidad.

De manera de obtener como resultado final, un trabajo de a cuerdo a los requisitos y exigencias del contrato.

2.- ALCANCE

Este procedimiento determina las responsabilidades y la participación de las personas, y se aplica en forma obligatoria, a todos los trabajos de hormigonado, ejecutados por CONPAX y Subcontratos, en el Proyectos denominado “……………………………………”.

3.- DEFINICIONES

Hormigonado:

Acción de colocar hormigón en un recipiente estanco, indeformable, de acuerdo a los parámetros y condiciones del proyecto.

Hormigón Armado:

material resultante de la unión del hormigón o concreto (mezcla proporcional de cemento Pórtland, o cualquier otro cemento hidráulico, con arena, grava y agua limpia, con o sin aditivos, que al fraguar y endurecer adquiere resistencia) y las armaduras o barras de acero de refuerzo, combinados de tal forma que constituyan un elemento sólido, monolítico y único desde el punto de vista de sus características físicas, para aprovechar así las cualidades individuales que presentan ambos materiales.

Moldaje:

Recipiente estanco e indeformable capaz de contener hormigón fluido hasta que fragüe y se auto soporte.

Enfierradura:

Armadura de refuerzo del hormigón armado.

Análisis de Riesgo del Trabajo (A.R.T.):

Es un formato en el cual se evalúa el entorno, la descripción de los pasos a seguir, los incidentes potenciales y las medidas de control. Este documento debe ser firmado por todas las personas involucradas en el trabajo a realizar. A la vez, es un documento legal que debe ser confeccionado para cada trabajo a ejecutar.

4.- DOCUMENTOS RELACIONADOS

- Especificación Técnica de Hormigón

- Programa de construcción

- Bases Técnicas BAE doc A Bases Técnicas y sus Anexos.

- Planos del Proyecto

5.- RESPONSABILIDADES

Del Ingeniero Administrador de Obra:

Deberá asegurar que este procedimiento sea conocido por todo el personal, subcontratistas, proveedores asociados al trabajo y que sea efectivamente aplicado.

Es el responsable de la seguridad, salud y medio ambiente en su faena.

Es el responsable de suministrar los recursos necesarios solicitados por el Jefe de Terreno para la ejecución de los trabajos y según el programa de construcción.

Del Jefe de Terreno:

Será responsable de la programación, coordinación, control y registro de las actividades que se realicen en terreno.

También es responsable de procurar la difusión y aplicación de este procedimiento, de tal forma que sea de conocimiento de todos los involucrados en la realización del proceso.

Es responsable por el uso eficiente de los recursos asignados para el desarrollo de los trabajos.

Del Supervisor Civil:

Serán los encargados y responsables, de dar a conocer el presente procedimiento, al personal que participará en los trabajos de hormigonado, dejando evidencia de la charla, en el registro de Capacitación y Entrenamiento Nº ……………….

Verificarán constantemente, que los trabajos se ejecuten bajo estricto apego a las Especificaciones Técnicas y Planos del Proyecto.

Serán responsables de la confección de los registros de calidad asociados y de la solicitud de inspección por parte del Cliente.

Deben asegurar la ejecución de los trabajos a través del cumplimiento del programa personalizado de control de riesgos establecido por la empresa para supervisores.

Serán los responsables de la seguridad, salud y cuidado del medio ambiente en su área de trabajo.

Deberán ejecutar, las solicitudes de permiso de trabajo y procurar la confección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com