ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plagio. Hoy en día el plagio en cualquier lugar del mundo está condenado con cárcel


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día el plagio en cualquier lugar del mundo está condenado con cárcel, ya que no solo afecta el ámbito académico sino también profesional. Teniendo como ejemplo el caso del Sr. Acuña por el supuesto plagio de su tesis de la Universidad Complutense de Madrid, lo cual le costó muy caro y como consecuencia trajo que lo sacaran de la contienda electoral por incorporar información falsa en su hoja de vida, la cual presento ante el JNE. Al respecto considero que los candidatos a quienes se les encuentre que han plagiado sus tesis académicas deberían ser retirados de la campaña electoral, tal como se hizo con el Sr. Acuña.

La reciente acusación de plagio en su tesis contra el ex candidato presidencial Sr. Acuña, hizo que el JNE tome las acciones respectivas, lo cual fue retirarlo de la campaña. Es por eso que un candidato no debería mentir sobre su formación académica y nos damos cuenta que los filtros del JNE son totalmente nulos. Sin embargo el JNE debe obligar a cada candidato presidencial a presentar correctamente su hoja de vida, para que no se vuelva a repetir un caso similar, es por ello que la documentación presentada debe estar debidamente firmada y legalizada.

Para este tipo de casos en todos los países existen sanciones como la pena privativa de la libertad, etc., por eso se deben aplicar las sanciones respectivas si encuentra que la información académica presentada por el candidato fue plagiada, porque se está violando los derechos de autor ya que si no se realizan las citas correspondientes, quiere decir que se está plagiando la información de dicho autor. Por eso mismo si el JNE detecta alguna falla en la hoja de vida presentada por cada candidato, sobre un posible plagio en sus tesis académicas debe reportar el hecho a las autoridades competentes, ya que en nuestro país la pena por cuestión de plagio oscila entre los 4 a 8 años de cárcel.

En conclusión si las autoridades competentes encuentran que los candidatos plagiaron sus tesis académicas deben ser retirados de la campana electoral ya que si sus tesis son falsas como sabremos que harán un buen gobierno, si ganan las elecciones, también plagiaran su plan de gobierno. Además se sabe que la condena en el Perú por el plagio de una información sin los permisos correspondientes hechos por el autor es de 4 a 8 años de prisión y es por eso que ahora el ex candidato Cesar Acuña está afrontando a la justicia, por el plagio de su tesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com